LF2: A igualar un récord (sábado 20:30 en Magariños)

28 febrero 2020

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se miden este sábado, a las 20:30 horas en el Magariños, al Añares Rioja ISB, un rival peligroso a pesar de la irregularidad que está mostrando esta temporada. En caso de victoria, se igualarán las 18 consecutivas logradas en la temporada 2016-17, que acabaron con el ascenso. Además, este sábado se producirá el debut de Starr Breedlove, último fichaje del equipo que dirige Alberto Ortego.

LF2: A igualar un récord (sábado 20:30 en Magariños)

Movistar Estudiantes tiene ante sí este sábado, a partir de las 20:30 horas, la oportunidad de igualar un récord. Y es que las actuales Women In Black, que llevan 17 victorias consecutivas, pueden igualar las 18 victorias seguidas que lograron las Women In Black de la temporada 2016-17 entre las 14 en fase regular y las 4 en Fase Final. Para lograrlo, las de Alberto Ortego deberán superar en el Magariños al Añares Rioja ISB.

Un rival peligroso, ya que las de Azkoitia, a pesar de estar haciendo una temporada irregular y por debajo de las expectativas, son un equipo con bastante talento en sus filas, y con capacidad para dar un susto a cualquier equipo de la liga.

«Aunque es cierto que en el partido de la primera vuelta, en el que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, les superamos sin problemas, es un rival que te puede dar un disgusto perfectamente. De hecho, en sus filas tiene a dos de las jugadoras más destacadas de toda la competición», apunta Alberto Ortego en esa dirección.

Chica nueva en la clase

Este sábado, si no hay ningún contratiempo de última hora, debutará con la camiseta de Movistar Estudiantes Starr Breedlove, la última en unirse al barco ramireño que busca el ascenso a Liga Femenina. Llamada a ser una de las referencias exteriores del equipo en este tramo final, será un buen momento para que empiece su rodaje.

«Todavía su aportación no va a estar al 100%. Tiene que entrar en dinámica, conocer los mecanismos del equipo en defensa y en ataque, y eso, lógicamente, lleva su tiempo. Hay que ir metiéndola poco a poco, para que su máxima aportación llegue al final de la liga y en la Fase de Ascenso», recalca el técnico colegial sobre su nueva jugadora.

Minimizar a sus referencias

El Añares Rioja ISB era uno de los equipos llamado a pelear por la Fase de Ascenso a principio de temporada (el año pasado fue uno de los ocho equipos que la disputó). Pero lo cierto es que a estas alturas marcha en el noveno puesto con un balance de 8-11, y sus opciones de clasificación son prácticamente nulas.

Aun así, el conjunto de Luis Aguirre Iturbe tiene mucho peligro, especialmente en las figuras de Jessica Fequiere (20,4 puntos y 6,8 rebotes) y Jaisa Nunn (16,8 puntos y 10,1 rebotes), dos de las jugadoras más valoradas de toda la LF2. Sin olvidar tampoco a otras jugadoras como Cecilia Muhate (11,2 puntos y 6,2 rebotes) o Andela Radovic (8,9 puntos y 2 asistencias).

Y buena parte de las opciones de éxito, pasarán este sábado por tratar de controlar a esas dos referencias del conjunto vasco. «Si logramos minimizar su aportación, que es muy alta, vamos a tener mucho ganado, así que esa será una de las claves», reconoce Alberto Ortego.

Además, el técnico de Movistar Estudiantes apunta también al control del ritmo de partido como otra de las claves. «A nosotras todos los partidos con un ritmo alto y a muchos puntos, nos vienen bien, ya que eso forma parte de nuestra manera de entender el baloncesto esta temporada. Eso sí, la defensa es innegociable, hay que intentar dejarles por debajo de su media anotadora».