LF2: A por el billete a Tenerife (sábado 19:00)

12 abril 2019

Movistar Estudiantes sabrá este sábado, cerca de las 21:00 horas, si estará en la Fase Final de Liga Femenina 2. Para lograr su billete a Tenerife, las Women In Black tendrán que ganar al Leganés en un Magariños (sábado a las 19:00 horas) en el que se espera un lleno total. En caso de derrota, tocará esperar el favor del Ciudad de los Adelantados derrotando al ISE CB Almería. Alberto Ortego podrá contar con todos sus efectivos para afrontar esta final.

LF2: A por el billete a Tenerife (sábado 19:00)

Ha llegado el momento de la verdad para Movistar Estudiantes. Y es que este sábado 13 de abril, cerca de las 21:00 horas, las Women In Black sabrán si estarán en la Fase de Ascenso a Liga Día, que arrancará en Tenerife el próximo 25 de abril.

Lo estarán si vencen este sábado, en Magariños a las 19:00 horas, al Laboratorios Ynsadiet Leganés. Y en caso de derrota, un escenario en el que no se piensa, tampoco estará todo perdido, ya que si el ISE CB Almería cae ante Ciudad de los Adelantados Movistar Estudiantes también logrará su billete para la Fase Final de Tenerife.

Normalidad de cara a la final

Para afrontar este partido, Alberto Ortego, técnico del equipo Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2, tiene claro la postura a seguir por su parte: normalidad.

«Sabemos que el partido es a todo o nada, pero lo que tenemos que hacer es darle normalidad, para evitar que la ansiedad se apodere de nosotras. Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotras, y eso es algo que queremos aprovechar», asegura un Alberto Ortego que no tiene claro si el hecho de que el rival no se juegue nada es positivo o negativo.

«Pues la verdad es que es una pregunta más para ellas que para nosotras. Puede haber argumentos hacia los dos lados, dependiendo de si quieren enfocar el partido para dar descanso a sus jugadoras más habituales y rotar, o para preparar la fase y jugar más con sus jugadoras principales. Independientemente del rival que nos encontremos, hay que salir con el cuchillo entre los dientes para lograr nuestro objetivo, que es ganar».

A olvidarse de Almería

Lo que si que tiene claro Alberto es que la atención no tiene que estar en Almería, donde Movistar Estudiantes también se juega sus opciones en caso de caer ante Leganés, ya que necesitaría en ese caso la derrota del conjunto andaluz ante Ciudad de los Adelantados para poder terminar en cuarta posición y sellar su billete a la Fase Final.

«Sería bueno no tener que mirar el resultado de ellas, ya que eso significaría que hemos ganado y estamos clasificados. Si no somos capaces de hacer nuestro trabajo, y siendo sincero, no tengo muchas esperanzas de que Almería pierda».

Con el calor y el apoyo de Magariños

Para Alberto Ortego hay dos aspectos realmente positivos de cara a la final del sábado. El primero es depender de uno mismo, y el segundo, jugar bajo el amparo de la afición colegial en el Polideportivo Antonio Magariños…se avecina lleno en el ‘Magata’.

«Con nuestra gente va a ser mucho más fácil. Queremos que haya la mejor entrada de toda la temporada, que esté lleno. Magariños, cuando está lleno y aprieta, es un plus casi decisivo», apela el técnico de Movistar Estudiantes en un llamamiento para todos.

Los abonados de Movistar Estudiantes 2018-19 y los menores de 18 años tendrán el acceso libre, y para el resto del público habrá entradas a la venta en taquillas el día de partido a un precio de 5 euros. Eso sí, en previsión de un lleno, es recomendable acercarse al Magariños un rato antes de las 19:00 horas.

Un Leganés ya clasificado

Movistar Estudiantes se medirá a un rival realmente complicado, uno de los más potentes de toda la categoría. De hecho, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, con un balance de 18-7, selló su clasificación para la Fase Final hace ya dos jornadas, y pase lo que pase terminará tercero del grupo B.

Eso sí, las Women In Black ya saben lo que es ganarles, ya que en la ida se impusieron a las de Antonio Pernas por 82-96 (con exhibición de Andrea Alcántara, que se fue hasta los 32 puntos y un 8 de 11 en triples).

«Estamos hablando de un gran equipo, con mucho talento y dos referencias anotadoras importantes…yo no les descarto para ascender. No es el mejor rival para terminar la temporada con la necesidad de ganar, pero ya sabemos lo que es ganar ante ellas. Lo hicimos en la ida y también en la pretemporada», reconoce el técnico colegial, que está convencido de «que a Movistar Estudiantes le interesa un ritmo alto y un partido de mucha anotación».

Esas dos referencias anotadoras son una ex Women In Black como Celia Menéndez, que promedia 18,6 puntos y 5,3 rebotes, y la americana Imani Tate, que firma 15,6 puntos por choque. Y por dentro cuentan con una de las pívots más decisivas de LF2, en la figura de Daira Varas, que se va hasta los 11,4 puntos, 10,7 rebotes y 20,5 de valoración de media.

En diferido el domingo en La Otra

Las cámaras de La Otra de Telemadrid grabarán el encuentro para repetirlo al día siguiente, domingo 14 de abril, a las 10:00h.

Para seguirlo en directo, tienes tres opciones: las estadísticas de Baloncesto en Vivo, el «tuitlive» en @clubestudiantes ¡o venir al Magata!

Esta es la opción que prefieren las jugadoras, que han preparado estos vídeos para animarte.