LF2: A por la sexta victoria seguida (sábado 19:30)

1 marzo 2019

Movistar Estudiantes visita este sábado a las 19:30 horas la pista del Pacisa Alcobendas, con el firme objetivo de lograr la sexta victoria consecutiva y seguir con paso firme en busca de la Fase de Ascenso.

LF2: A por la sexta victoria seguida (sábado 19:30)

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes acumula cinco victorias de manera consecutiva, por lo que vive actualmente el mejor momento de lo que llevamos de temporada. Y las de Alberto Ortego quieren alargar la racha logrando la sexta seguida en la pista del Pacisa Alcobendas (Pabellón Amaya Valdemoro) el sábado 2 de marzo a las 19:30 horas.

Además, la última de esas victorias llegó la semana pasada ante el Campus Promete, líder del Grupo B, en un partido que se resolvió tras dos prórrogas en un Magariños lleno. Un triunfo que sin lugar a dudas ha ayudado mucho a elevar la moral de las Women In Black de cara al tramo final de temporada, en el que se juegan estar en la Fase de Ascenso.

«Llevamos una racha buena, y es evidente que ganar al líder como lo hicimos, tras dos prórrogas y de la manera que lo hicimos, además de sumar una victoria, nos da un chute importante de adrenalina. Por ese lado estamos contentos, pero esto continúa, y ahora empieza la fase final contra rivales directos en la que nos vamos a jugar todo», asegura Alberto Ortego.

Alcobendas, la primera parada de la carrera final

El primer rival con el que se van a encontrar las Women In Black en ese tramo decisivo que mencionaba el técnico colegial, es el Pacisa Alcobendas. Un equipo que también aspira a pelear por la Fase de Ascenso, aunque ha perdido algo de comba tras haber caído en sus dos últimos partido, que le han dejado con un balance de 10-9, a dos victorias de Movistar Estudiantes.

«Ahora las victorias son dobles. Primero por lo que sumas, y segundo por lo que no suma el rival. En concreto, en este partido, si sacamos la victoria, les dejamos a tres partidos, y viendo lo que quedan les dejaría en una complicada situación para reengancharse. De todas maneras, lo que debemos hacer es centrarnos en nosotras», reconoce Alberto Ortego.

A pesar de esas dos derrotas seguidas (ante el Canoe y el Gran Canaria), el Pacisa Alcobendas es un equipo con calidad, tal y como demostró en la ida en el Magariños, donde se impuso al Movistar Estudiantes por 85-93.

«Es un equipo que nos puede ganar perfectamente, tal y como ocurrió en la ida. Además juegan en casa y para ellas va a ser una final…va a ser un partido a cara de perro. Tenemos que controlar a sus dos estadounidenses, que son sus referencias ofensivas, pero sin descuidar al bloque nacional, que las complementan muy bien», señala Alberto Ortego sobre el rival.

Esas dos americanas a las que hace referencia el técnico colegial, son Erika Livermore (15,3 puntos y 7,6 rebotes) y Sierra Grace Moore (15,9 puntos y 6,2 rebotes). Y entre las españolas, destacan especialmente Lucía Togores (8,3 puntos y 3,8 asistencias), Victoria Viñé (8,8 puntos) y la ex colegial Clara Rodríguez (7,5 puntos y 5,2 rebotes).

Un partido especial para tres Women In Black

La cita del sábado será muy especial para Sheila Mangada, Aitana Cuevas y Paula Palomares, ya que las tres han jugado las últimas temporadas en el conjunto alcobedense, siendo pilares muy importantes de los éxitos deportivos que lograron.

«Después de tantos años allí son como una segunda familia. Han sido siete temporadas y tengo muchas ganas de ver a tanta gente a la que quiero mucho y a la que conozco desde que tengo 23 años. Lo voy a vivir con mucha emoción, y ojalá pueda aportar sobre la cancha. A ellas les deseo un buen partido…pero que nos llevemos nosotras la victoria», apunta Sheila Mangada.