LF2: A prueba contra el líder (sábado 19:00)

29 noviembre 2019

Movistar Estudiantes, segundo clasificado del Grupo A de LF2 con un balance de 7-1, visita este sábado, a las 19:00 horas, la pista del GDKO Ibaizabal, líder invicto con un balance de 8-0. Alberto Ortego, técnico de las Women In Black, está convencido de que se puede volver con una victoria y con el liderato bajo el brazo, aunque también avista que una derrota no supondría un drama.

LF2: A prueba contra el líder (sábado 19:00)

Partidazo por todo lo alto el que tenemos esta jornada en Liga Femenina 2. Y es que el sábado a las 19:00 horas, Movistar Estudiantes visita la pista del GDKO Ibaizabal, líder del Grupo A con un inmaculado balance de 8-0 que deja claro que las vascas aspiran a todo en esta temporada.

Pero las Women In Black no le van a la zaga hasta el momento, ya que las de Alberto Ortego llegan al gran choque en el segundo puesto de la clasificación, con un balance de siete victorias y una sola derrota. Las seis victorias consecutivas de las ramireñas son una muestra más que suficiente del buen momento que viven.

Claro candidato a Fase Final

«No sé si jugamos contra el mejor equipo, pero lo que sí es seguro es que es el que en mejor forma está. Y no solo porque vayan primeras, si no porque han ganado a todos los rivales, y ya han jugado contra Ferrol, Celta, Canoe, Alcobendas y Leganés. Con esta primera vuelta que están haciendo es evidente que son candidatos a acabar entre los cuatro primeros», asegura Alberto Ortego sobre el GDKO Ibaizabal.

Pese a ser consciente de la dificultad del partido, el entrenador de Movistar Estudiantes no renuncia a absolutamente nada, y está convencido de que las Women In Black tienen opciones serias de salir el sábado con una victoria de Galdakao.

«Estoy convencido de que se les puede meter mano, aunque evidentemente no voy a desvelar cómo. Al final todos los equipos tienen puntos débiles, nosotros también, y lo que tenemos que hacer es explorar esos puntos débiles suyos y explotarlos para llevarnos la victoria».

«El equipo más en forma de la LF2»

Para llegar hasta donde ha llegado hasta ahora Ibaizabal, muchas son las cosas que están haciendo bien las de José María Alcántara, y por eso es una tarea complicada señalar cuál es principal peligro de las vascas.

«En todas las posiciones tienen jugadoras muy peligrosas, y juegan muy abiertas, lo que hace que sean muy incómodas de jugar. Además vienen en muy buena dinámica, por lo que ahora mismo a ellas todo le pinta de cara. Y todo lo que han logrado se lo han ganado a pulso, fuera han ganado en campos muy difíciles y en casa no han fallado. Estamos ante el equipo más en forma de toda la LF2», analiza Alberto Ortego.

Estadísticamente hablando, dos son las jugadoras claves en las filas vascas. La primera es la letona Marta Miscenko, referencia en la pintura  con unos promedios de 11,3 puntos, 11,9 rebotes y 17,6 de valoración. La otra es la base Alicia Villegas, que promedia 13,4 puntos, 4,1 rebotes, 3,5 asistencias y 16,9 de valoración, con un reseñable 46,2% de acierto desde el triple.

Pero los peligros no acaban ahí, ya que ambas están muy bien respaldas por jugadoras como Peyton Ferris (10,3 puntos y 4,1 rebotes), Laura Arroyo (9,8 puntos y 4,4 rebotes), Ndeye Thiama Kamara (6,4 puntos y 4,6 rebotes) o Virginia Saez (9,3 puntos y 40% en triples).

«No es una final»

A nadie se le escapa que el partido de este sábado es de los grandes, pero también es verdad que a estas alturas de la temporada, y tal y como llegan ambos, tampoco se le puede catalogar de partido transcendental. Eso sí, ganarlo supondría un importante empujón anímico para Movistar Estudiantes de cara a lo que viene por delante.

«En nuestra situación no catalogo este partido como una final, ya que queda mucha temporada y perder allí no supondría un drama. Aunque también es verdad que si ganamos salimos de allí como líderes y corroboraríamos nuestro buen momento», asegura Alberto Ortego sobre la importancia del duelo.