LF2: A seguir sumando contra Barakaldo (sábado 18:00)

22 noviembre 2019

Movistar Estudiantes recibe este sábado, por primera vez, la visita del Ausarta Barakaldo, que se estrena esta temporada en Liga Femenina 2. Las de Alberto Ortego buscarán su sexta victoria consecutiva ante un rival que también llega en buen momento, sumando por victorias sus tres últimos partidos. Una ex de Movistar Estudiantes como Patricia Soler será la principal amenaza en la pintura.

LF2: A seguir sumando contra Barakaldo (sábado 18:00)

Movistar Estudiantes pasa por un gran momento en Liga Femenina 2, tal y como acreditan las seis victorias que brillan en su casillero, cinco de ellas de manera consecutiva y el segundo puesto que ocupa en la clasificación.

Y las Women In Black tienen una buena oportunidad de seguir en esa buena dinámica este sábado, con la visita del HGB Ausarta Barakaldo al Polideportivo Antonio Magariños (a las 18:00 horas).

«Los resultados indican que estamos en un momento muy bueno, y además venimos de hacer el partido más completo de lo que llevamos de temporada. Pero también es cierto que no hemos llegado ni al primer tercio del curso, y que el calendario tampoco ha sido el más exigente, y por eso hay que poner en contexto lo conseguido», asegura un Alberto Ortego consciente de lo que queda por delante en las próximas semanas.

«Ahora nos queda jugar contra Ibaizabal, Ferrol, Canoe, Alcobendas, es decir, los equipos que están arriba. Por eso no podemos todavía lanzar las campanas al vuelo», remata el técnico de Movistar Estudiantes.

Un recién ascendido que también está en racha

El sábado el Magariños recibirá por primera vez la visita del HGB Ausarta Barakaldo. El equipo vasco se estrena esta temporada en Liga Femenina 2 tras el ascenso conseguido el curso pasado. Aunque de momento no están pagando la novatada.

El conjunto que dirige Alberto Cea marcha en el noveno puesto de la clasificación del Grupo B, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Y los tres triunfos han llegado en las tres últimas jornadas, entre ellos uno de mucho mérito como el que lograron en la jornada 5 ante el Celta Zorka por 53-51.

«Para ser un recién ascendido están haciendo una campaña muy buena, y están logrando dejar a algunos equipos atrás en la clasificación. Llevan tres victorias, y uno de ellos ante el Celta. Y aquí van a venir sin presión, sin nada que perder y mucho que ganar. Es uno de esos partidos en los que no podemos cometer errores, ya que si perdemos nos puede pesar mucho a lo largo de la temporada», reconoce el técnico colegial.

Una ex, referencia en la pintura

Una de las claves del buen hacer del Hausarta Barakaldo hasta el momento está en la fortaleza del grupo, ya que no hay una gran estrella que brille por encima de las demás. Son varias las jugadoras que aportan mucho.

Pero si hay que destacar a una, esa es seguramente una ex de Movistar Estudiantes como Patricia Soler. La pívot malagueña es la referencia en la pintura, y promedia 10,6 puntos, 7,4 rebotes y 14,3 de valoración en los siete partidos disputados hasta el momento.

Por fuera los principales peligros son Susan Olabode (12 puntos y 50% en triples) y Marta Pérez (9 puntos y 4,7 rebotes).

«Por fuera tienen a Marta Pérez, que acapara mucho juego exterior, y también a Susan Olabode. Es un equipo que obviamente no va a estar arriba, pero que creo que se van a asentar en esa zona media, y si tienes un día malo, te pueden ganar, tal y como demostraron contra Celta. Hay que salir con la intensidad y el carácter necesario», analiza Alberto Ortego sobre el rival.

El partido, que se disputa el sábado 23 a las 18:00 horas en el Magariños, está incluido en el abono de temporada 2019-20. La entrada también será gratuita para los menores de 18 años. Y para el resto de aficionados a un precio de 5 euros.