(LF2): Buenas sensaciones ante un LF1 (54-62)

15 septiembre 2019

Movistar Estudiantes planta cara y roza la victoria ante todo un equipo de Liga Femenina 1 como Nissan Al-Qazéres Extremadura en el Trofeo Amaya Valdemoro de Getafe. El próximo choque de pretemporada, este miércoles ante Valencia Basket, otro equipo de la máxima categoría.

(LF2): Buenas sensaciones ante un LF1 (54-62)

La pretemporada no ha hecho más que arrancar, pero las sensaciones del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes son realmente buenas. Y eso que las de Alberto Ortego cayeron este domingo en Getafe, en el Trofeo Amaya Valdemoro, por 54-62 ante el Nissan Al-Qazeres Extremadura, todo un Liga Femenina 1.

El quinteto inicial que puso en liza el técnico colegial fue Laura Marcos, María Espín, Judy Jones, Gracia Alonso de Armiño y Mariana González. Y las cinco Women In Black respondieron a la perfección a los primeros envites de las extremeñas, que querían demostrar desde el primer momento el porqué son un equipo de la máxima categoría.

El buen trabajo defensivo de Movistar Estudiantes permitió mantener el marcador equilibrado en todo momento. Y en ataque era Judy Jones la que llevaba el peso. Pese a esos buenos ingredientes, el Nissan Al-Qazeres cerró los primeros diez minutos con un 11-18 a su favor.

El segundo cuarto arrancó con las extremeñas golpeando de nuevo, pero las Women In Black, lejos de venirse abajo y ya con la júnior Cristina Mato en pista, aguantaron las arremetidas del rival. El marcador no se movió mucho en el segundo cuarto y al descanso se llegó con un 24-32.

Creciendo desde la defensa

Alberto Ortego aprovechó el descanso para llamar al arrebato defensivo, y las estudiantiles respondieron a la perfección. Con una Judy Jones imponente en ambos lados de la pista, un parcial de 8-0 apretó el luminoso hasta el 35-37. Hubo varios ataques para ponerse arriba, pero los tiros no entraron y las extremeñas aprovecharon para dar un estirón, al que respondió Irene San Román con un triple para cerrar el tercer cuarto con un 43-46.

La tensión, pese a ser pretemporada, se notaba, y en los primeros dos minutos del último cuarto el marcador no se movió. Fueron las extremeñas las primeras en golpear, pero las Women In Black se agarraban al partido, y una canasta de Mariana González ponía el 50-54 a falta de cinco minutos.

Las opciones de victoria estaban intactas con el 52-55 a falta de tres minutos, pero fue entonces cuando el cansancio y la calidad del rival, equipo de Liga Femenina 1, hicieron acto de presencia para firmar un parcial de 2-7 que dejó el marcador en un 54-62.

Pero lo dicho, pese a la derrota, el haber plantado cara a un gran equipo como el Nissan Al-Qazeres, y la clara victoria en Palma en el estreno, hacen que el balance de estos dos primeros partidos de pretemporada sea bastante positivo. Se avecina una temporada apasionante y tiene pinta de que Movistar Estudiantes va a llegar perfectamente preparado para el estreno de Liga Femenina 2, el viernes 4 de octubre, en Magariños ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés.


Anotadoras:

Judy Jones (13), Laura Marcos (7), Gracia Alonso de Armiño (2), Irene San Román (6), Mariana González (4), Leslie Knight (10), Andrea Malanda (3), Cristina Mato (3), María Espín (2) y Aitana Cuevas (4).