Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Clásico contra Canoe para cerrar 2019 (viernes 20:30)

20 diciembre 2019

Movistar Estudiantes cierra este viernes, a las 20:30 horas, el año 2019 con un duelo por todo lo alto: el derbi contra Sinergia Real Canoe, uno de los grandes clásicos del baloncesto madrileño. Pase lo que pase, las de Alberto Ortego terminarán el año como líderes, aunque las Women In Black quieren ganar para alejar en una victoria más a un rival directo. El partido tendrá también fines benéficos con la recogida de material deportivo.

LF2: Clásico contra Canoe para cerrar 2019 (viernes 20:30)

2019 se cerrará el próximo 31 de diciembre, aunque el de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, en lo que a partidos se refiere, tocará a su fin este viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas en el Magariños. Y lo hará de una manera muy especial, con el derbi madrileño por excelencia ante el Sinergia Real Canoe. 

Y es que, tal y como reconoce Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes, este derbi entre las del Ramiro de Maeztu y las de la calle Pez Volador, es «como un Atlético de Madrid- Real Madrid en el baloncesto femenino». Por eso, no habría mejor forma de cerrar 2019 que con una victoria para las Women In Black en una cita tan especial.

«Queremos ganar e irnos con la única derrota de Vigo, pero si por lo que sea no ganamos, cerramos 2019 como líderes, algo que en septiembre el 100% de los equipos lo hubiéramos firmado. Pero ya digo, no pensamos en derrota, pensamos en sacar el partido adelante y seguir con nuestra dinámica y camino, que esto es muy largo y queda mucho todavía. Queremos irnos de vacaciones con una victoria», asevera el entrenador colegial.

Un rival que explota al 100% sus recursos

Sinergia Real Canoe es uno de los equipos más complicados de toda la Liga Femenina 2, y no solo porque vaya cuartas del Grupo A con una balance de 8-3. Las de José Luis Vicente Menéndez son uno de los bloques más compactos y uno de los equipos más competitivos de la categoría.

«Es un partido muy difícil, son un equipo muy correoso e intenso. Da igual quién venga o quién salga, ellas tienen un ADN muy marcado, y son muy competitivas. Nunca bajan su intensidad y mantienen su manera de jugar. Para los recursos que tienen, los explotan al 100%, y es prácticamente imposible ver a un Canoe no competitivo», reconoce Alberto Ortego sobre el rival.

En cuanto a las jugadoras más destacadas, tres son los nombre que llaman la atención en las filas del Sinergia Real Canoe. La primera es Lucía Rodríguez, una de las jóvenes del baloncesto español, que es la máxima anotadora con 15,8 puntos por partido, a los que suma 4,5 rebotes para 15,8 de valoración.

Maca Roldán es otra de las claves del equipo de José Luis Vicente. La escolta aporta en todas las facetas del juego, tal y como demuestran los 12 puntos, 6,3 rebotes, 2,1 asistencias y 15,7 de valoración por partido.

Por último, una vieja conocida de la familia colegial, Laura Prats. La canterana de Movistar Estudiantes se está consolidando esta temporada en LF2, y promedia 12,8 puntos, 6,2 rebotes, 2,7 asistencias, 1,9 robos y 16,6 de valoración. Eso sí, la alero se ha perdido los dos últimos partidos, por lo que su participación en el derbi de mañana es dudosa.

«Ellas tienen sus puntos fuertes, y los conocemos. Al final somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Pero ya digo, teniendo en cuenta esos puntos fuertes, lo que queremos es centrarnos en nuestras virtudes, en mantener lo que nos ha llevado a ser líderes», reconoce Alberto Ortego.

Un clásico igualado

El duelo entre Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe, pese a ser un clásico, no se ha dado en tantas ocasiones al máximo nivel en el baloncesto femenino. Para ser exactos, ambos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones, y la igualdad es máxima: 8 victorias para cada equipo.

Los dos últimos precedentes oficiales no son muy positivos, ya que la temporada pasada Canoe se llevó los dos partidos. En la ida, en el Magariños, 67-75, y en la vuelta, en Pez Volador, 82-72. Eso sí, la principal pesadilla colegial en esos dos partidos, Gracia Alonso de Armiño (29 puntos y 35 de valoración en la ida y 16 puntos y 19 de valoración en la vuelta) defiende ahora la camiseta de Movistar Estudiantes.

En pretemporada fue Movistar Estudiantes el que se llevó el gato al agua. Las Women In Black se impusieron en las semifinales del Trofeo LF2 de la FBM por un claro 78-46.

Partido solidario

Muchas son las razones para acercarse este viernes 20 de diciembre al Magariños a las 20:30 horas. La primera de todas, evidentemente, es la de disfrutar de un clásico del baloncesto que promete muchas emociones.

«Es un derbi, con dos equipos históricos y que jugamos con mucha intensidad. Va a ser un partido muy competido y muy vistoso para el público. Llega en un momento muy bueno para los dos, y estoy convencido que va a ser un espectáculo muy bonito», reconoce Alberto Ortego.

Y si los argumentos del técnico de Movistar Estudiantes no son suficientes, hay otro más y de mucho peso también. La Fundación Estudiantes recogerá durante el partido material deportivo que irá destinado a los niños y niñas en situación de acogida de los centros de Villa Paz y de Fundación Tomillo.

El partido está incluido en el abono de temporada 2019-20 de Movistar Estudiantes. Además, la entrada es gratuita para los menores de 18 años, y para el resto del público a un precio de 5 euros.