El choque entre el Celta Zorka Recalvi y Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 era una buena prueba de fuego para las Women In Black. Y las de Alberto Ortego estuvieron cerca de superarla con éxito, pero acabaron cediendo por 67-62 en un choque que se decidió en el último minuto.
El choque en La Navia comenzó con los dos equipos muy serios, mostrando sus credenciales de porqué están en el grupo de favoritos a pelear por el ascenso. La igualdad fue máxima en los primeros diez minutos, con gallegas y ramireñas respondiendo a los constantes golpes, y las ventajas sin superar la barrera de los cuatro puntos en ningún momento. El cuarto se cerró con un 17-18 a favor de las Women In Black.
El segundo cuarto siguió exactamente el mismo guión. A cada canasta de un equipo le seguía la respuesta del otro, por lo que continuaban siendo las ramireñas las que llevaban la iniciativa en el marcador. Pero en el tramo final las gallegas enlazaron buenas acciones y se fueron a vestuarios con un 32-31 a su favor.
Deciden los tiros libres
El tercer cuarto comenzó con el Celta poniendo la directa y alcanzando la máxima ventaja del partido con un 39-31, obligando al tiempo muerto de Alberto Ortego. Y la respuesta de las Women In Black no pudo ser mejor, ya que a falta de dos minutos para el final del acto lucía un 41-46 en el marcador gracias a un parcial de 2-15. Pero el último minuto castigó a un Movistar Estudiantes que enfiló los últimos diez minutos con un 49-46 en contra.
Lejos de venirse abajo por ese duro final de cuarto, las de Alberto Ortego mostraron carácter y saber hacer para volver a tomar la iniciativa, disfrutando así de un 56-59 a favor tras un triple de Irene San Román a falta de 3 minutos para el final.
Con esa igualdad el partido se iba a decidir en pequeños detalles. Y esos pequeños detalles estuvieron en la distancia del 4,60, ya que los tiros libres esta vez cayeron del lado que no interesaba. Las Women In Black solo anotaron uno de sus cuatro intentos en estos minutos, mientras que Celta Zorka Recalvi hizo un 9 de 10 que decantó la balanza a su favor con el 67-62 final.
Ahora toca sacar las conclusiones positivas del partido, que las ha habido y prepararse para el próximo partido, que será el sábado 19 a las 19:30 horas en el Magariños contra el C.B. Pozuelo.