LF2: derbi con muchos alicientes (jueves 21:00)

4 marzo 2020

Correspondiente a la jornada 23 y adelantado a este jueves 5 de marzo a las 21:00 horas, se disputa este apasionante derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes. Un derbi que puede tener doble importancia, ya que en caso de victoria, las Women In Black certificarán su clasificación para la Fase Final y batirán el récord histórico de victorias consecutivas.

LF2: derbi con muchos alicientes (jueves 21:00)

Cita con la historia tiene Movistar Estudiantes este jueves en Liga Femenina 2, en partido adelantado de la jornada 23.

Y es que las Women In Black visitan la pista del Pacisa Alcobendas, a las 21:00 horas, con la posibilidad de batir el récord histórico de victorias consecutivas y certificar también de manera matemática su clasificación para la Fase Final.

Este derbi madrileño corresponde a la jornada 23, y debería haberse disputado el fin de semana del 21 y 22 de marzo, pero ha sido adelantado a este jueves.

Todo un partidazo, que se podrá seguir a través de streaming, y que da el pistoletazo de salida al duro final de temporada que afronta Movistar Estudiantes y que tan bien le puede venir de cara a preparar esa más que previsible Fase Final.

«El calendario en la parte final es muy exigente, y en nuestra holgada situación de cara a esa Fase, el jugar ahora, durante casi dos meses, y competir contra equipos potentes y muchos de ellos de Fase, creo que nos va a venir bastante bien», confirma en ese sentido Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

Uno de los equipos más en forma en este 2020

El Pacisa Alcobendas era uno de los equipos llamados a pelear por los cuatro primeros puestos, y hasta el momento está cumpliendo con esas expectativas, ya que ocupa precisamente esa cuarta posición con un balance de 14 victorias y 6 derrotas.

Además, el conjunto que dirige Francisco Javier Portela viene de ganar con autoridad en la pista del Celta Zorki, y en un buen momento, ya que en este 2020 presenta un balance de 6-2.

«Seguramente tendrán este partido marcado en rojo, ya que parte de sus aspiraciones para meterse en Fase pasarán por ganarnos. Es un equipo con buenas jugadoras en todas las posiciones, con un quinteto muy sólido, y en el que no hay que centrarse en individualidades, si no en el conjunto. Y ahora también han incorporado a Celia Menéndez. Ya digo, son un equipo muy consistente y completo», apunta el técnico colegial sobre el rival.

Tres amenazas

Y aunque parezca paradójico, centrándonos en las estadísticas individuales, tres son las principales amenazas del Alcobendas. Por fuera, Laura Rachel Howard (13,9 puntos y un 45.9% desde el triple), y por dentro, Kiara Kudron (12,3 puntos, 8,5 rebotes y 15 de valoración) y Daira Varas (11 puntos, 7,9 rebotes y 14,6 de valoración).

Pero tampoco hay que perder de vista a otras jugadoras como la base Lucía Togores (9 puntos y 3,8 asistencias) o la ex estudiantil Clara Rodríguez, que está completando una gran temporada, tal y como demuestran los 9,1 puntos, 5,3 rebotes y 12,3 de valoración que está promediando.

A superar las 18 de 2016

18 son las victorias seguidas que acumulan las Women In Black. Una cifra histórica que les ha permitido igualar el récord que firmaron las Women In Black en 2016, y que desembocó en el ascenso a LF1 en León. Y ahora toca superarlo logrando la victoria este jueves en el derbi madrileño.

Un motivo más, de los muchos que hay (derbi, partidazo, opción de certificar la clasificación a Fase Final), para animar a todos los aficionados colegiales que puedan a acercarse al Antela Parada (Calle Francisco Chico Mendes, 8, Alcobendas). Y para los que no puedan, el choque se podrá seguir a través de streaming.

«Me gustaría ver un gran ambiente. Somos dos equipos de Madrid, hay cosas en juego…quizá no sea la mejor hora, pero sería bonito ver el campo lleno y que apretara, siempre gusta más jugar en campos llenos que vacíos», asegura Alberto Ortego.