LF2: Derbi de rachas en Leganés (domingo 18:00)

17 enero 2020

Movistar Estudiantes arranca la segunda vuelta con un derbi por todo lo alto ante Laboratorios Ynsadiet Leganés. Un partido que promete emociones y espectáculo, ya que se enfrentan las dos mejores rachas activas de LF2 (once victorias las Women In Black y seis Leganés). Las leganenses se han reforzado esta semana con la pívot rusa Marita Davydova, que proviene de LF1 y que ya demostró ser decisiva en LF2 la pasada temporada.

LF2: Derbi de rachas en Leganés (domingo 18:00)

La segunda vuelta de la temporada en Liga Femenina 2 echa a andar este fin de semana, y para Movistar Estudiantes lo hace por todo lo alto: visitando el Pabellón Europa para disputar un emocionante derbi contra el Laboratorios Ynsadiet Leganés el domingo 19 a las 18:00h.

Un partido que tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo, y no solo por tratarse de un derbi. Y es que frente a frente estarán las dos mejores rachas positivas de toda la LF2. Leganés llega tras seis triunfos consecutivos y las Women In Black lo hacen tras once.

«No sé si es rival más complicado ahora mismo, pero si es uno de los más complicados y directos. En la primera vuelta ya nos costó mucho, llegamos a ir 12 abajo, aunque también es cierto que era la primera jornada. Yo a Leganés le tengo en mis papeles como uno de los grandes favoritos para estar en la Fase de Ascenso», reconoce Alberto Ortego sobre el choque del domingo.

En ese partido de ida mencionado por el entrenador colegial Movistar Estudiantes sufrió mucho. Especialmente en la primera parte, aunque las Women In Black lograron reaccionar tras el descanso para llevarse la victoria final por 75-69. Un +6 en el basketaverage que también habrá que mirar el domingo.

«Eso, llegado el caso, me lo plantearé en el minuto 39 de partido, ahora no lo hago. Ahora lo único en lo que nos centramos es en ganar, ya que si lo hacemos dejamos a Leganés a cuatro victorias y average, una distancia considerable contra un rival directo», apunta el técnico de Movistar Estudiantes.

Un rival reforzado

Laboratorios Ynsadiet Leganés arrancó la temporada con muchas dudas, llegando a tener un récord negativo de 3-4 tras la séptima jornada. Pero desde entonces el equipo de Antonio Pernas solo conoce la victoria, y ahora mismo marcha en sexto lugar con un balance de 9-4, y en plena pelea por los cuatro primeros puestos.

Además, pese a esa buena marcha en las últimas jornadas, esta misma semana se ha reforzado con una jugadora de altura como Marita Davydova. La pívot rusa, de 1,90m., llega procedente del IDK de LF1 (1 punto y 2 rebotes de media) y ya demostró el año pasado en las filas del Añares Rioja que marca diferencias en LF2 (15,8 puntos, 12,8 rebotes y 23,7 de valoración).

«Han incorporado una jugadora buena, con experiencia en LF1 y en LF2, y que junto a las que ya tiene las convierte en uno de los mejores equipos de la liga. Seguramente no veamos su mejor versión porque llevará apenas cuatro entrenamientos, pero seguro que empieza a aportar desde el principio. Eso sí, a ella ya la conocemos y eso puede ser una ventaja«, analiza Alberto Ortego sobre esa nueva arma de Leganés.

Además de la mencionada Davydova, las otras dos jugadoras a anular en la medida de lo posible serán Imani Tate (18,9 puntos, 7,1 rebotes y 19,3 de valoración) y Kristina Rakovic (17,2 puntos, 7,8 rebotes y 19,3 de valoración). Esta última, MVP de la pasada jornada tras irse hasta los 30 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración en la victoria contra Arxil.

«Tate es la segunda máxima anotadora y Rakovic la cuarta, es evidente que son ellas dos las que llevan el peso ofensivo del equipo. Pero tampoco podemos descuidar al resto, ya que tienen varias jugadoras más con capacidad de irse por encima de los diez puntos, lo que nos complicaría mucho».

«Va a ser un partido de poder a poder, en el que cualquiera puede ganar pese a que en su pista sea muy complicado vencer. Un derbi muy bonito», concluye Alberto Ortego.