LF2: Derbi en Magariños para empezar (viernes 20:30)

4 octubre 2019

La temporada 2019-20 de Liga Femenina 2 arranca este viernes a las 20:30 horas en el Magariños con un derbi entre Movistar Estudiantes y Laboratorios Ynsadiet Leganés. Alberto Ortego, técnico de las Women In Black, espera un partido igualado y muy distinto al vivido la semana pasada en Alcobendas, que acabó con victoria colegial. Acceso libre para abonados y entradas a la venta en taquilla a un precio de 5 euros. El choque se podrá seguir vía streaming por el canal de Youtube de La Voz Inclusiva.

LF2: Derbi en Magariños para empezar (viernes 20:30)

Foto: Juan Pelegrín @jpelegrin_71

La pasada temporada las Women In Black de Movistar Estudiantes acabaron con un derbi en Magariños frente a Laboratorios Ynsadiet Leganés. Y casualidades de la vida, este curso 2019-20 arranca con ese mismo derbi y en el mismo escenario. Eso sí, de uno a otro han pasado varios meses de por medio y con muchos cambios en ambos equipos.

Además, ese derbi de la temporada 2018-19 no es el último precedente que ha enfrentado a ambos equipos, ya que Movistar Estudiantes y Laboratorios Ynsadiet Leganés se vieron las caras el pasado sábado en el Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas, en un choque que acabó con la victoria de las ramireñas por 81-63.

«Va a ser un partido completamente diferente»

Pese a tener esa referencia tan cercana, y tan positiva, Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, está convencido de que esa victoria en Alcobendas no sirve como referencia, y que el viernes en Magariños se va a ver un partido totalmente distinto.

«Ni su planteamiento ni el nuestro va a ser el mismo. De hecho, seguramente no sea el mismo ni en las jugadoras. Y la atmósfera y el ambiente también van a cambiar mucho, ya que ahora sí que va a haber algo en juego».

Muy distinto también es el equipo de Leganés para esta temporada, ya que han perdido a dos de sus dos principales referencias de la pasada temporada, Daira Varas y Celia Menéndez. Aun así, a pesar de esas dos importantes bajas, no han bajado su nivel, gracias a refuerzos de calidad como los de Lina Pikciute, Kristina Rakovic y Sara Zaragoza en la pintura, y Victoria Viñé por fuera.

«Es un equipo muy diferente, pero no por ello peor. Es cierto que lo van a tener que acoplar, aunque nosotros también. Van a seguir siendo un equipo competitivo, de los que van a estar arriba y peleando por la Fase. Es un rival de entidad y nos puede ganar, pero nosotros a ellos también. Va a ser un partido igualado y muy competido«.

«Si perdemos no podemos volvernos locos»

Aunque solo sea el primer partido de la temporada, y que ganarlo o perderlo no va a marcar el resto de competición, es evidente que salir el viernes con una victoria del Magariños sería importante. Y eso es algo que Alberto Ortego sabe. «Sería importante, especialmente por ganar la confianza del trabajo bien hecho, de que vamos en la línea correcta«.

«Eso sí, si perdemos no podemos volvernos locos. Tenemos un inicio realmente complicado, primero contra Leganés en casa y luego vamos a Vigo. Son dos equipos que están entre los 3 o 4 mejores del grupo, y que si todo es normal estarán en la Fase. Si ganamos genial, pero si perdemos no podemos volvernos locos y pensar que todo esto es caótico y muy malo… hay que poner las cosas en su justa medida», puntualiza el técnico de Movistar Estudiantes.

En Magariños y en La Voz Inclusiva

El apoyo de Magariños se antoja importante para empujar a las Women In Black hacia una victoria para arrancar la temporada con buenas sensaciones. El partido entre Movistar Estudiantes y Laboratorios Ynsadiet Leganés (viernes 4 a las 20:30 horas) está incluido en el abono de la temporada 2019-20.

Para el resto de aficionados que se quieran acercar al Magariños a disfrutar del derbi madrileño con el que arrancará la temporada de LF2, habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 5 euros.

Y para los que no puedan acudir al templo estudiantil, podrán seguir el partido a través del streaming que se emitirá en el canal de Youtube de La Voz Inclusiva.