LF2: Derrota y decidirá la última jornada (94-92)

6 abril 2019

Movistar Estudiantes rozó la victoria en la prórroga, pero acabó cediendo ante Ciudad de los Adelantados, segundo del Grupo B. La clasificación para la Fase Final se jugará en la última jornada, el próximo sábado 13 en el Magariños.

LF2: Derrota y decidirá la última jornada (94-92)

Movistar Estudiantes necesitaba ganar en Tenerife para certificar su clasificación para la Fase Final de Liga Femenina 2. Y las Women In Black estuvieron muy cerca de hacerlo, pero finalmente acabaron cediendo en la prórroga por 94-92 ante Ciudad de los Adelantados. Ahora decidirá el Magariños el sábado que viene en la última jornada.

El partido empezó bastante alegre, con los ataques encontrando casi siempre la forma de hacer daño a la defensa. Algo que en cierto modo era de esperar con dos equipos con tanto talento ofensivo. Un ritmo en el que las tinerfeñas se encontraron algo más cómodas, llegando a mandar por 19-12. Pero las colegiales supieron enderezar el rumbo y el cuarto se cerró con un 27-24 para las locales.

Al inicio del segundo cuarto volvió a ser Ciudad de los Adelantados quien mandó, pero solo fueron unos minutos. Pronto las de Alberto Ortego subieron la intensidad defensiva, lo que permitió ver un 35-41 a favor a falta de tres minutos para el descanso. Una ventaja que menguó ligeramente en ese tramo final, pero no del todo, ya que las Women In Black de Movistar Estudiantes marcharon al vestuario con un 41-43 a favor.

Condena el tiro libre

Movistar Estudiantes volvió del descanso decidido a ir a por el partido, y vivió unos minutos de mucha calidad, que llevaron a las de Alberto Ortego a verse con un 45-53 a favor que era ciertamente esperanzador. Pero en un abrir y cerrar de ojos, las locales reaccionaron y el marcador se volvió a igualar. Muchas alternativas y un 68-68 al final del tercer cuarto tras la canasta sobre la bocina de Mariana González.

Fueron las locales las que golpearon primero en el último cuarto, pero Andrea Alcántara apareció y con cinco puntos consecutivos dio el mando a Movistar Estudiantes (74-75). Fue entonces cuando las colegiales entraron en barrena y Clarinos apretó para irse al 81-75 con tres minutos por jugar.

La cosa pintaba mal, hasta que aparecieron Nina Bogicevic y Paula Palomares para dar la vuelta al marcador con tres triples providenciales. 85-86 arriba y 50 segundos por jugar. En el siguiente ataque Atkinson fue al tiro libre, pero solo anotó uno. 86-86 y los dos equipos fallando sus respectivos ataques. El resultado: 86-86 y la prórroga.

Una prórroga que se pidió para ella Aitana Cuevas. La pívot colegial anotó las dos primeras canastas y Movistar Estudiantes cogió el mando. Se tuvo incluso vario ataques para hacer crecer la ventaja, pero fallos debajo de canasta dieron aire a un Ciudad de los Adelantados que no desaprovechó la oportunidad. Kemayou anotó los dos tiros libres para el 94-92 y dejó siete décimas para el ataque de unas Women In Black que no obraron el milagro.

Con esta derrota y la victoria del ISE CB Almería en Murcia, la cuarta plaza del Grupo B se jugará en la última jornada. Y esa plaza que queda para la Fase Final será para Movistar Estudiantes si gana al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Magariños… y las Women In Black necesitarán el apoyo para esa final.