LF2: Fiesta completa en el 30º aniversario (106-52)

3 noviembre 2019

6283 personas en el WiZink Center para ver la clara victoria de Movistar Estudiantes por 106-52 ante el ADB Avilés en el partido que ha iniciado la fiesta por el 30º aniversario de los equipos femeninos en el club colegial. Las de Alberto Ortego, con un juego muy coral y anotando todas las jugadoras, fueron muy superiores de principio a fin, dejando una gran sensación. Con este triunfo las Women In Black se quedan con un balance de 4-1 y se colocan segundas en la clasificación del Grupo A.

LF2: Fiesta completa en el 30º aniversario (106-52)

6283 personas han visto hoy en el WiZink Center la contundente victoria de Movistar Estudiantes en su partido de Liga Femenina 2 ante el ADB Avilés. Un partido que ha sido el pistoletazo de salida a la celebración del 30º aniversario de los equipos femenino en el club colegial. Y la fiesta no ha podido ir mejor, por el resultado, por el ambiente y por el gran juego desplegado por las Women In Black.

Los nervios ante una cita tan importante y ante tanta gente eran una posible amenaza, pero pronto se vio que no iba a ser así. Alberto Ortego optó por sacar en su quinteto inicial a Mariana González e Irene San Román, que ya estuvieron en el récord de la temporada pasada. Esa experiencia de Irene y Mariana, el despliegue físico de Judy Jones, la veteranía de una espectacular Leslie Knight y la buena dirección de Laura Marcos fueron argumentos suficientes para mandar desde el salto inicial.

Las primeras en asumir galones fueron Judy Jones y Leslie Knight, autoras de los primeros diez puntos colegiales en el partido. Y un triple de Laura Marcos puso el 13-4 en el marcador mediado el primer cuarto. Con una gran defensa y corriendo a la mínima oportunidad, la ventaja no paraba de crecer, alcanzando un 26-11 a falta de un minuto. Una pequeña relajación en ese minuto final dejó el marcador en un 28-16 al final del primer cuarto.

Mensaje captado en ese minuto final visto el arranque del segundo cuarto, con un parcial de 6-0 que ponía el 34-16. Fue entonces el momento de la júnior Cristina Mato, que saltó a pista con mucha intensidad, aunque sin acierto, ya que no anotó en esos minutos. Las Women In Black no bajaban en defensa, y otro parcial de 13-0 disparaba la ventaja hasta un contundente 47-18. Al descanso, el 51-23 dejaba el partido muy bien encarrilado.

Y la fiesta llegó a los 100 puntos

Pese a la clara ventaja, las 6283 personas siguieron disfrutando en la segunda parte con el gran partido de unas Women In Black que querían más y más, sin mirar el marcador. En el inicio del tercer cuarto el protagonismo llegó de la mano de Mónica Alonso. La canterana saltó a pista y no se arrugó para nada. Con mucho desparpajo anotó cinco puntos casi consecutivos, que contribuyeron a que mediado el cuarto la ventaja ya fuese de 42 puntos (70-28).

El juego coral de Movistar Estudiantes quedaba reflejado en el hecho de que a esas alturas tan solo quedaban por anotar Cristina Mato y Gracia Alonso de Armiño. Y Cristina Mato se borró de esa lista antes del final del cuarto, anotando una bandeja y un triple. El tercer cuarto se cerró con un 84-35 que ya no dejaba lugar a las dudas.

Con todo resuelto, había que buscar alicientes, y dos de ellos eran que anotase Gracia Alonso para hacer el pleno y llegar a los 100 puntos. El primero se logró rápido, cuando la ala-pívot colegial puso el 89-41 con un tiro en suspensión.

El segundo, el de alcanzar los 100 puntos, se hizo esperar algo más, pero también llegó. Y la que tuvo el honor de hacerlo fue Mónica Alonso con una bandeja al contraataque, desatando una bonita celebración en las gradas. Por delante todavía quedaban 2:35, en los que el WiZink Center fue una verdadera fiesta con 6283 invitados.

El partido se cerró con un 106-52 que refleja a la perfección lo visto en el partido, con unas Women In Black que fueron muy superiores de principio a fin, y que se quedan con un balance de 4-1. Sin lugar a dudas, no hay mejor manera de empezar la celebración por el 30º aniversario. ¡Qué siga la fiesta!

Alberto Ortego: «a veces en estas fiestas se olvida que es partido oficial, pero no lo hicimos»

Valoración general

El partido se ha desarrollado más fácil de lo que esperábamos. Hemos mantenido la intensidad los 4 cuartos, haciendo las cosas que teníamos planificadas. Ha sido una fiesta completa, con más de 6000 personas que es un entradón para la Liga Femenina 2. No hay que olvidar que es el primer evento de los 30 años que hacemos eta temporada y creo que ha sido una manera muy buena de empezar.

Contento por la victoria, que a veces en este tipo de fiesta se nos olvida que es un partido de liga, oficial, y que hay que ganarlo.

Preguntas medios

En la previa hablaba de que eran favoritas

El equipo ha ejercido ese favoritismo, tenemos objetivos diferentes este año y el problema de estos partidos es que si no sales intenso, te puedes complicar. Por ejemplo, ha perdido Celta contra Barakaldo. Todo el mundo va a tener partidos así, nosotras queremos evitarlo.

Sobre el publico

El público ha estado excepcional. La temporada pasada el objetivo era otro, ahora meter casi 6500 personas en un partido de Liga Femenina 2 es una pasada. Ha venido más gente que a muchos deportes de primera división, incluso masculinos. Ojalá logremos que sea más recurrente, que se nos pueda ver más en el WiZink Center.

Juego interior

Es una de las cosas buenas que tenemos, un juego interior versátil y completo, con profundidad y que nos permite muchos argumentos tácticos. Es una parte del juego importante. Hay más cosas, no solo con juego interior se puede estar arriba, pero estamos muy contentos.

¿Qué mensaje previo dio para que la fiesta no pusiera nerviosas a las jugadoras?

No ha sido difícil porque algunas ya lo sabían del año pasado. El mensaje es que hay que disfrutar del recinto y del público, pero una jugadora cuando entra al campo sabe que son 5 contra 5, dos canastas y un balón, y se olvidan un poco del ambiente. Tenemos un equipo muy veterano y con gente que ha jugado Liga Femenina. Hemos mantenido los cuatro cuartos una intensidad acorde al partido. No ha costado, entre ellas lo han hablado.