LF2: Golpe encima de la mesa (61-102)

17 noviembre 2019

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se exhiben en su visita a la pista del Añares Rioja ISB y se llevan la victoria por un contundente 61-102. Con este triunfo, el sexto de la temporada y quinto consecutivo, las de Alberto Ortego mandan un claro mensaje de que van en el camino correcto. Las más destacadas del partido, Gracia Alonso de Armiño (23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) y Judy Jones (21 puntos, 10 robos y 35 de valoración), aunque hasta cinco colegiales anotaron y valoraron por encima de 10.

LF2: Golpe encima de la mesa (61-102)

Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 resuelve con autoridad y contundencia un choque que se presumía difícil en la pista del Añares Rioja ISB. La victoria por 61-102 supone un golpe encima de la mesa y deja claro que las Women In Black van por el camino correcto al sumar su quinta victoria consecutiva.

Avisaba Alberto Ortego en la previa que había que estar al 100% en todo momento para poder optar a la victoria en una cancha complicada. Un mensaje que visto lo visto supo transmitir a la perfección a sus jugadoras, que saltaron al parqué del Polideportivo de Azkoitia muy concentradas. El 2-8 inicial daba buena cuenta de ello.

El plan defensivo del técnico colegial, que pasaba por minimizar a Fequiere y Nunn, las dos referencias locales, funcionó desde el principio. Y en ataque las Women In Black sabían golpear por fuera y por dentro. Con esos ingredientes la ventaja crecía hasta un 11-22 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Un cuarto que acabó con un error que posibilitó el triple final de Libe Villar para el 17-24.

A ese triple final del Añares Rioja ISB se sumó el inicial de Intza Lizarazu para el 20-24. En un abrir y cerrar de ojos parcial de 6-0 y ventaja reducida a solo 4 puntos (20-24). Pero no hay mejor forma de responder a un triple que con otro, y eso es lo que hizo una Gracia Alonso de Armiño que dio el pistoletazo de salida a su exhibición.

La ala-pívot firmó siete puntos de manera casi consecutiva, y fue clave para que Movistar Estudiantes resistiera a los mejores minutos locales sin apenas perder ventaja en el marcador. Superado ese arreón de las vascas, las Women In Black subieron dos pistones en el motor para protagonizar un final de segundo cuarto de ensueño.

De un 27-33 con seis minutos por jugar, se pasó a un 27-57 al descanso. Un increíble parcial de 0-24 que dejaba el partido muy bien encarrilado de cara a la segunda parte y que dejaba muy frío el ambiente en Azkoitia ante la superioridad de las Women In Black.

Sigue el festival en el tercer cuarto

Ese parcial final dejó muy tocado a un Añares Rioja incapaz de responder ante el vendaval colegial, que siguió su camino tras el descanso. Y eso que en los tres primeros minutos el marcador apenas se movió con un parcial de 1-2. Pero una antideportiva sobre Gracia Alonso de Armiño y un triple de Irene San Román volvió a abrir el tarro de las esencias de Movistar Estudiantes.

Parcial de 1-12 y un claro 28-69 mediado el cuarto. Con una omnipresente Judy Jones (firmó un doble-doble en puntos…y en robos) y una eficaz Gracia Alonso de Armiño a los mandos, Movistar Estudiantes campó a sus anchas sobre la pista, aumentando su ventaja hasta un espectacular 38-86 al final del tercer cuarto que dejaba el partido visto para sentencia.

El último cuarto empezó con una lógica relajación, que dio paso a un 11-0 de las locales. Pese a todo, la victoria no corría peligro. Aitana Cuevas fue la encargada de romper el parcial, y Movistar Estudiantes volvió a recuperar el pulso al partido, llegando a los 100 puntos anotados por segunda vez en esta temporada, y llevándose la victoria por un claro 61-102.

El gran partido de las Women In Black queda reflejado en el hecho de que hasta cinco jugadoras anotaron 10 o más puntos. Pero por encima de todas destacaron Gracia Alonso de Armiño (23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) y Judy Jones (21 puntos, 10 robos, 6 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración).

Ahora, con el trabajo bien hecho y la sexta victoria de la temporada en el bolsillo (quinta de manera consecutiva) toca centrarse en el siguiente compromiso, que será en el Magariños el sábado 23 de noviembre (a las 18:00) contra el Ausarta Barakaldo.