LF2: La sexta seguida cae en Alcobendas (80-89)

2 marzo 2019

Movistar Estudiantes, con un gran final, se impone por 80-89 al Pacisa Alcobendas, y suma la sexta victoria consecutiva, recuperando además el average. Paula Palomares, con 21 puntos y 8 asistencias, brilló ante su ex equipo.

LF2: La sexta seguida cae en Alcobendas (80-89)

Hemos entrado ya en el tramo decisivo de la temporada en Liga Femenina 2, y parece que Movistar Estudiantes lo ha hecho con la velocidad de crucero puesta. Y es que hoy las Women In Black han sabido sufrir en la pista del Pacisa Alcobendas para acabar imponiéndose por 80-89 y sumar así la sexta victoria consecutiva.

El choque comenzó con las de Alberto Ortego todavía de subidón tras la victoria de la semana pasada ante el líder, el Campus Promete. Lideradas en el exterior por Paula Palomares y con Mariana González y Paula Justel haciendo daño por dentro, las ramireñas se vieron con un 4-13 a su favor en los primeros tres minutos. Una ventaja que aumentó hasta el doble dígito con el 14-25 a falta de cuatro minutos para el final del primer acto.

Pero de repente, cuando todo estaba a favor, el panorama cambió por completo. El Pacisa Alcobendas encontró refugio en Clara Rodríguez y Victoria Viñé, que se conjuntaron para firmar un 11-0 de parcial que dejó el marcador en un 25-25 al final del primer cuarto. Partido totalmente nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Un partido en el que Movistar Estudiantes no se encontró nada cómodo en los primeros compases del segundo cuarto. Las alcobedenses habían encontrado la fórmula para frenar el ataque colegial, que acusó las rotaciones, y se marcharon hasta un 39-31 que empezaba a ser inquietante atendiendo a la dinámica que había adquirido el choque.

Pero las Women In Black supieron aguantar el chaparrón de los peores minutos, y sacaron el carácter a relucir en los minutos previos al descanso. Un parcial final de 7-18, liderado por el trío formado por Mariana González, Paula Palomares e Irene San Román, y el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes enfiló el camino a vestuarios con un 46-49 a su favor..

Arreón final y average recuperado

Los ataques habían sido protagonistas en la primera parte, pero en la vuelta del descanso lo fueron las defensas. Apenas tardó un par de segundos en anotar Mariana González, pero luego más de dos minutos de sequía en ambos lados. Una sequía que rompió Amaya Gastaminza para el 46-53.

Las locales lograron enganchar unos buenos minutos, y volvió la igualdad al marcador, tal y como reflejaba con el 59-60 con 3:21 por jugar. Y de nuevo pocos puntos en el tramo final del tercer cuarto, que se cerró con un 61-65 a favor que dejaba todo por decidir en los diez minutos finales.

El primero en golpear en el último cuarto fue el Pacisa Alcobendas, que con un 14-6 se colocó 75-71 arriba con cinco minutos por jugar. Pero las Women In Black supieron reponerse de ese golpe del rival, y con un 0-8 lograron tomar de nuevo la iniciativa en el marcador con el 75-79.

Un golpe que si acusaron las jugadoras locales, incapaces de responder al ataque de Movistar Estudiantes, liderado por una Paula Palomares que se convirtió en una verdadera pesadilla para su ex equipo. La ventaja siguió aumentando hasta ese 80-89 final que permite sumar la sexta victoria seguida y recuperar además el average ante un Pacisa Alcobendas que ya se queda a tres partidos de las ramireñas.