LF2: Las Women In Black no frenan (85-57)

23 noviembre 2019

Movistar Estudiantes se impone en Magariños al Ausarta Barakaldo por un claro 85-57. El gran segundo y tercer cuarto de las Women In Black fue decisivo para sumar la séptima victoria de la temporada, sexta de manera consecutiva. Judy Jones, con 28 de valoración, volvió a ser la más destacada de las de Alberto Ortego, que afrontan ahora un tramo duro que empieza la próxima semana con la visita al líder, el Ibaizabal.

LF2: Las Women In Black no frenan (85-57)

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes vuelve a confirmar su gran momento con una clara victoria por 85-57 ante el Ausarta Barakaldo. Magariños volvió a vibrar y disfrutar con el equipo de Alberto Ortego, que se asienta en la parte de arriba de la clasificación con su séptima victoria, sexta seguida.

El partido arrancó con una Judy Jones inspirada. La alero estadounidense, una de las mejores de lo que llevamos de temporada, firmó los primeros cinco puntos de las Women In Black. Pese a ese inicio, Barakaldo confirmó las buenas sensaciones con las que llegaba al Magariños, y respondió con un 2-6 para igualar el marcador hasta un 10-8.

Laura Marcos, con un triple, volvió a dar algo de oxígeno para el 13-8. De ahí hasta el final del primer cuarto el marcador no se movió mucho, cerrando estos primeros diez minutos con un 17-13 que reflejaba la igualdad vista.

Una igualdad que no reinó en el segundo cuarto. Movistar Estudiantes subió el ritmo, y empezó a asfixiar las líneas de pase de las vascas, lo que provocó varios robos con canastas fáciles. En apenas unos minutos, con un parcial de 13-0, la ventaja se disparó hasta el 32-15, empezando a encarrilar el choque.

En la parte final del segundo cuarto el Ausarta Barakaldo logró frenar la sangría de las pérdidas, pero no fue argumente suficiente. Las Women In Black, con la pareja María Espín-Mariana González brillando, se marcharon al descanso con un 41-23 a favor. Parcial de 24-10 en el segundo cuarto mediante.

Sentencia en el tercer cuarto

El paso por vestuarios no enfrió el buen momento de Estudiantes, que con un arranque de 6-2 alcanzó por primera vez la veintena de puntos de ventaja. Lejos de relajarse por la ventaja, las de Alberto Ortego volvieron a apretar las líneas de pases, logrando de nuevo varios robos culminados con canastas al contraataque.

Con esa receta, la ventaja siguió creciendo en los siguientes minutos, alcanzando los 30 con dos tiros libres de Andrea Malanda que ponían un gran broche al tercer cuarto, que finalizó con un 67-37 que dejaba el partido visto para sentencia.

Al inicio del último cuarto llegó una pequeña relajación colegial, que se tradujo en un parcial en contra de 0-7. Pese a todo el partido no peligraba, ya que las Women In Black seguían mandando por un cómodo 67-44. Un parcial que además fue devuelto en los siguientes minutos, volviendo la ventaja hasta los 30 (74-44) con poco más de cinco minutos por jugar.

Con todo ya resuelto, el tiempo restante sirvió para ver el protagonismo de la cantera, de la mano de Mónica Alonso y Cristina Mato. Y la primera tuvo un gran protagonismo, brillando con cinco puntos consecutivos (un triple y una penetración de mucho talento). Al final del choque, un 85-57 que no hace más que confirmar el gran momento que viven las de Alberto Ortego.

Y es que con este triunfo, las Women In Black suman ya seis de manera consecutiva, y siete en la temporada, por solo una derrota. No hay mejor forma de llegar a lo bueno que viene por delante, y que arranca la semana que viene con la visita al Ibaizabal, líder del Grupo A que de momento marcha invicto.