LF2: Lección de líder en el derbi (90-60)

Movistar Estudiantes pasa por encima de Pacisa Alcobendas (90-60) en el derbi y demuestra porqué marchan líderes del Grupo A en Liga Femenina 2. Judy Jones (14 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y Leslie Knight (19 puntos y 22 de valoración), las más destacadas. Es la novena victoria de la temporada y la octava de manera consecutiva.

LF2: Lección de líder en el derbi (90-60)

El pasado fin de semana Movistar Estudiantes se alzó al liderato del Grupo A de Liga Femenina 2 con su victoria en la pista del GDKO Ibaizabal. Y hoy, en el Magariños, las Women In Black han demostrado el porqué mandan en la clasificación. Clara victoria por 90-60 ante un rival muy peligroso como es Pacisa Alcobendas.

El partido arrancó con Judy Jones como protagonista. La estadounidense anotó los cinco primeros puntos colegiales, poniendo el 5-0 en el marcador. Pero Pacisa Alcobendas respondió rápido, y estos primeros minutos estuvieron marcador por la igualdad.

Igualdad que duró hasta que apareció otra protagonista, María Espín. La 12 colegial protagonizó varias acciones de mucho mérito, siendo clave para que el primer cuarto se cerrase con un 20-11 a favor de las de Alberto Ortego.

El pistoletazo de salida del segundo cuarto fue un triple de Irene San Román para el 23-11, aunque pronto anoto Daira Varas para el 23-13. Y ahí el marcador sufrió un frenazo total. Casi cuatro minutos en los que ninguno de los dos equipos anotó.

Fue Judy Jones, desde el tiro libre, la encargada de volver a abrir la veda, especialmente las de las Women In Black. Parcial de 20-7 en ese tramo final para irse al descanso con un 43-20 a favor que dejaba el partido muy bien encaminado.

Sentencia tras el descanso

La mitad del trabajo ya estaba hecho, ahora faltaba la otra mitad. Y las de Alberto Ortego decidieron hacerlo por la vía rápida. Un gran inicio de tercer cuarto disparó pronto la ventaja hasta los 30 puntos (57-26) mediado el tercer cuarto.

Pero las Women In Black no se conformaron, y siguieron haciendo su trabajo en defensa y en ataque, consolidando esa ventaja. Al final del tercer acto, el marcador marcaba un 73-40 que reflejaba a la perfección la superioridad ramireña.

Con todo ya resuelto, las Women In Black relajaron un poco, lo que permitió a Pacisa Alcobendas un parcial de 4-15 que bajó la diferencia hasta el +22 (77-55). Aun así el partido no peligraba, y más cuando Movistar Estudiantes volvió a apretar.

Los minutos finales sirvieron también para el protagonismo de la cantera, encarnizado en Mónica Alonso (que volvió a aprovechar sus minutos), Cristina Mato y Begoña de Santiago. Precisamente ésta última fue la encargada de cerrar el partido con un triple que ponía el 90-60.

Todo un golpe de un equipo que marcha líder y que ahora mismo parece imparable. Novena victoria de la temporada y octava de manera consecutiva…poco más se puede pedir.