LF2: León, una plaza complicada (sábado 20:30)

21 febrero 2020

Las Women In Black de Movistar Estudiantes afrontan este sábado, a las 20:30 horas, un complicado partido en la pista de un Patatas Hijolusa León que tiene la necesidad de vencer si no quiere descolgarse de manera casi definitiva de la lucha por estar en la Fase de Ascenso. Alberto Ortego, técnico colegial, aboga por un partido con un ritmo alto y de alta anotación para intentar aprovechar la corta rotación de las leonesas.

LF2: León, una plaza complicada (sábado 20:30)

Movistar Estudiantes afronta esta jornada 19 una complicada tarea en Liga Femenina 2. Y es que las Women In Black visitan, el sábado a las 20:30 horas, el Pabellón San Esteban de León para enfrentarse al siempre complicado Patatas Hijolusa. Además, el conjunto local ha aprovechado la visita del líder para celebrar el Día del Club, por lo que es de esperar un gran ambiente.

El C.B. Aros León, que no quiere caerse de la lucha por entrar en la Fase de Ascenso, afronta este partido con la necesidad de ganar. Por lo tanto la visita a una pista siempre complicada, unida al factor ambiente y a la necesidad de ganar, hacen que las ramireñas tengan este sábado una prueba realmente dura.

«Es un partido difícil. Allí han perdido equipos muy buenos, como Ferrol o Ibaizabal, y otros como Leganés han ganado por poco. Y además nos esperamos un rival enrabietado, que querrá apurar sus últimas opciones. Lo hemos comentado estos días en los entrenamientos, así que vamos avisadas y tenemos que intentar que ese factor se convierta en algo positivo para nosotras», asegura Alberto Ortego.

Aunque matemáticamente no será posible, una victoria en tierras leonesas dejaría prácticamente asegurada la clasificación para la Fase de Ascenso.

«En caso de victoria los números dirían que sí. Quedan 8 jornadas, y el año pasado el Almería, con una victoria menos, se metió cuarto en nuestro grupo. Pero bueno, no estamos echando números, vamos a ir ganando, y en algún momento estaremos matemáticamente clasificadas y ya después lucharemos por quedar lo más arriba posible», apunta en este sentido Alberto Ortego.

Quinteto fuerte, rotación corta

El Patatas Hijolusa, uno de los equipos que a principio de temporada aspiraba a ir a Fase de Ascenso, marcha ahora mismo octavo con un balance de 10-8, a tres victorias del cuarto puesto que ocupa el Ibaizabal. Por lo tanto, a falta de ocho partidos para el final de la temporada, pocos son los fallos que pueden permitirse ya.

En cuanto a la plantilla que tiene a su disposición Beatriz Pacheco, destaca el potente quinteto titular que forman Patricia Benet, Laura María Fernández, Andrea Boquete, Julieta Mungo y Yaiza Lázaro. Por contra, y más tras la marcha de Claudia Aponte, la rotación desde el banquillo es corta, siendo el principal punto débil de las leonesas.

«Es un equipo corto, pero que juega muy bien y tiene las ideas claras…y que en su campo es muy complicado. El equipo, salvo por la marcha de Aponte, es muy parecido al que jugó aquí en la ida, y nos costó mucho ganar. Nos interesa imponer un ritmo alto, rápido, un partido de ida y vuelta a muchos puntos», reconoce el técnico de Movistar Estudiantes.

En cuanto a las jugadores a seguir, dos son las principales amenazas para las Women In Black. En primer lugar, la base Patricia Benet, una de las mejores directoras de juego de toda la LF2, tal y como atesoran los 11,9 puntos, 5,8 rebotes, 3,6 asistencias y 15,7 de valoración que promedia. La otra, la argentina Andrea Boquete, una de las jugadoras más completas de la competición, y que promedia 17,3 puntos, 8,1 rebotes y 19 de valoración.

Buenos recuerdos y un pequeño hito

Esta es la primera visita de Movistar Estudiantes a León, ciudad que trae un gran recuerdo a la afición y al equipo: en 2017 el Palacio de los Deportes de la capital leonesa fue testigo del ascenso de las «women in black» a Liga Femenina 1. Y en 2008, de la salvación del equipo acb, acompañado por casi 2000 hinchas.

En esta ocasión no serán 2000, pero sí hay un pequeño hito: será la primera ocasión en la que viajen junto al equipo femenino aficionados por medio de Movistar Likes, el programa de experiencias VIP para clientes Movistar. Un pequeño granito de arena más en la igualdad.