LF2: Liderato en juego en Ferrol (sábado 19:00)

13 diciembre 2019

Partidazo este sábado en A Malata. Movistar Estudiantes defenderá su liderato ante un Baxi Ferrol que marcha segundo y que lleva cinco victorias consecutivas. Frente a frente los dos mejores ataques de toda la Liga Femenina 2, aunque Alberto Ortego, técnico colegial, está convencido que el partido se lo va a llevar el que mejor esté en defensa. El choque se podrá seguir a través de Canal FEB.

LF2: Liderato en juego en Ferrol (sábado 19:00)

Movistar Estudiantes pone a prueba este sábado, a las 19:00 horas, su liderato en el grupo A de Liga Femenina 2, y lo hace contra un rival directo, el Baxi Ferrol. De hecho, las gallegas, que marchan segundas con un balance de 8-2 gracias a cinco victorias consecutivas, podrían hacerse con el primer puesto si ganan.

Las Women In Black buscarán la victoria en su visita al Pabellón Municipal A Malata para mantener ese liderato y también para aumentar a nueve las victorias consecutivas. En definitiva, seguir con esa magnífica línea de resultados y de juego que les debe llevar a disputar la Fase Final allá por abril.

«Este partido tiene todos los ingredientes necesarios para ser un partido bonito, vistoso e interesante. Aunque también es verdad que, debido a la altura de temporada en la que estamos y a la buena situación en la clasificación de ambos, no tiene el dramatismo de que nos estemos jugando algo. Pero vamos, que va a ser un partido muy bonito con dos de los mejores equipos de la competición hasta la fecha de hoy», asegura Alberto Ortego sobre el choque.

Los dos mejores ataques…¿decidirán las defensas?

Cuando hablamos de Baxi Ferrol hablamos de un equipo que ha descendido a LF2 esta temporada, lo que automáticamente le convierte en uno de los grandes favoritos para ascender. Algo que se refrenda viendo su plantilla y también los resultados que ha logrado hasta el momento.

Y es que Lino López tiene a su disposición una larga batería de jugadoras que aportan mucho. Sin lugar a dudas, Baxi Ferrol tiene, junto a Movistar Estudiantes, una de las plantillas más completas, tanto en número como en calidad, de toda la Liga Femenina 2.

«Sí, posiblemente sean una de las plantillas más largas. Es un equipo que está hecho con un objetivo claro: estar en la Fase Final y ascender», advierte un Alberto Ortego que tiene muy claro lo que las Women In Black deben hacer este sábado para tener opciones de victoria.

«Hay que sacarlas de su juego, evitar que estén a gusto. Es un equipo que juega mucho al triple, el que más tira de toda la competición, y tienen un estilo de juego muy definido. Si están cómodas ahí, va a ser muy difícil ganar».

Otro dato que demuestra el nivel de partido que vamos a ver el sábado es que se enfrentan los dos mejores equipos ofensivos de toda la LF2. Movistar Estudiantes anota 82,1 puntos por partido, mientras que Baxi Ferrol se va hasta los 80,6.

Pero también son dos de las mejores defensas. Las Women In Black encajan 57,9 por partido y las gallegas 60,6. Y precisamente ahí, en defensa, puede estar la clave para salir triunfador este sábado de A Malata.

«Sí, yo creo que la clave va a estar en defensa. Los dos equipos tenemos mucho potencial ofensivo, así que el que mejor esté atrás va a ganar el partido. Es algo que tenemos muy claro y vamos a trabajar mucho en eso para intentar llevarnos el partido», concluye el técnico de Movistar Estudiantes.

En cuanto a las jugadoras a seguir, que son muchas en el Baxi Ferrol, tres son las que destacan por encima del resto: la base Macy Lynn Miller (11,8 puntos, 3,8 asistencias y 14,1 de valoración), la alero Marta Tudanca (13,7 puntos, 5,8 rebotes y 16,3 de valoración) y la pívot Jenna Linn Allen (12,4 puntos, 8 rebotes y 15,7 de valoración).

A través de Canal FEB

Para este importante partido, el Baxi Ferrol ha movilizado a su gente para intentar llenar el A Malata. Algo que no parece preocupar en exceso a Alberto Ortego. «Al revés, yo creo que nos motiva. Ojalá consigan meter a 4.000 personas, sería una gran noticia para todos».

El partidazo, que empezará el sábado a las 19:00 horas, se podrá seguir también a través de Canal FEB.