Décima victoria para el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, que defendió bien su cancha frente al Batalways Extremadura (70-52). La máxima anotadora del encuentro fue Linda Rubene con 24 puntos y 7 rebotes; aunque mención aparte merece la actuación de Mariana González, que rozó el triple-doble con 14 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.
Fito González se mostró muy satisfecho con el resultado así como con el rendimiento de sus jugadoras, si bien señala que “los dos primeros cuartos no hemos tenido el ritmo ni la dureza que buscábamos. Nos faltaba ese punto de agresividad atrás y en ataque y ellas han podido jugar a su ritmo”. Tras el paso por los vestuarios las women in black cambiaron la cara al partido: “En la segunda parte hemos sido conscientes de lo que requería el partido para sacarlo con solvencia (…) Hay que trabajar los partidos, aspiramos a que los 40 minutos del partido sean como los de la segunda parte”.
Las jugadoras de Movistar Estudiantes comenzaron algo erráticas en el tiro exterior, todo lo contrario que sus rivales. Por suerte, a los pocos minutos Linda Rubene y Mariana González se erigieron como estiletes del conjunto colegial. El mando del partido cayó en manos del equipo extremeño, que marcó el ritmo durante todo el primer cuarto, aventajando a las women in black en el marcador (15-17).
Ambos equipos estrecharon las defensas al inicio del segundo período, algo que, unido a los errores en ataque, hizo que las women in black anotaran a cuentagotas. A mitad del cuarto Fito González solicitó tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del juego, tras lo cual Rocío Torcal tomó la iniciativa. Siete puntos consecutivos de la base zaragozana y un 2+1 de Mariana González mantuvieron a las colegiales metidas en el partido (27-29).
Las chicas de Movistar Estudiantes recuperaron las buenas sensaciones en la reanudación del partido. Un triple de Irene San Andrés seguido de cuatro puntos de Mariana González abrían el tercer cuarto a favor de las women in black (43-47). El conjunto estudiantil continuó en línea ascendente, amasando una pequeña renta con canastas de Linda Rubene y dejando el encuentro encarrilado (50-39).
A las jugadoras del ‘Estu’ les costó más arrancar en el cuarto definitivo, hizo falta un triple de Alejandra Quirante y un último esfuerzo de Linda Rubene para desatascar al equipo local. Poco a poco el equipo visitante se fue disipando mientras que las colegiales se crecían, viendo cada vez más cerca la victoria.
70 MOVISTAR ESTUDIANTES (15+12+23+20) N. López (0), L. Rubene (24), I. Orselli (1), A. Quirante (12), C. Rodríguez (2), M. González (14), I. San Román (4), R. Torcal (7), I. San Andrés (6).
52 BATALWAYS EXTREMADURA (17+12+10+13) J. White (3), M. Cruz (0), N. Pariente (5), C. Charles (9), P. Moral (19), L. Milhomem (8), N. Kamara (8), M. Acedo (0).