Ocho seguidas. Ocho fines de semana superándose un poco más y una segunda plaza provisional en el ránking. Así cierran otro fin de semana las jugadoras de Fito González, que sufrieron más de lo previsto para doblegar a Rivas Ecópolis en su cancha.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para las women in black, de hecho, un 11-0 mediado el primer cuarto no auguraba un partido fácil para las colegiales. No fue hasta que Irene San Román inauguró la canasta rival cuando el resto del conjunto estudiantil empezó a entrar en calor poco a poco (25-9).
El segundo período empezó mejor para las estudiantiles, con un triple esperanzador de Natalia López seguido de una canasta de Clara Rodríguez. Sin embargo, el conjunto local no se dejó ir tan fácilmente y con Lucía Togores como estilete lograron mantener su superioridad en el marcador (35-18).
El paso por los vestuarios aclaró -¡y de qué manera!- la mente de las jugadoras de Fito González, que por fin encontraron fluidez en su juego. La defensa empezó a funcionar e Irene San Román anotó un triple para bajar de diez la diferencia con Rivas Ecópolis. Aunque el equipo local gestionó bien su renta para salvaguardar la distancia en el luminoso, la reacción de las women in black no había hecho más que empezar (47-34).
Las jugadoras de Movistar Estudiantes fueron de menos a más en el encuentro y el último cuarto fue la culminación de su remontada. Linda Rubene inauguró la fiesta junto a Clara Rodríguez, muy acertada durante todo el choque. Los tiros libres convertidos en este cuarto y la estrecha defensa sobre sus rivales permitieron que Alejandra Quirante pusiera al ‘Estu’ por delante por primera vez en todo el encuentro a falta de minuto y medio para el final (50-51).
Cabe destacar que fue la base balear la que sentó el resultado definitivo, también desde la línea de personal (50-54), haciendo que el rival perdiera el balón cuando todavía restaban 20 segundos para el pitido final. Así, las jugadoras de Movistar Estudiantes acumulan un balance de 15-5 en lo que va de temporada y ocho victorias consecutivas desde que comenzó la segunda vuelta.