LF2: Sin confianzas ante el colista (sábado 20:00)

31 enero 2020

Movistar Estudiantes, líder del Grupo A de Liga Femenina 2, visita este sábado la pista del Aedas Homes Pozuelo UFV, colista y que aún no conoce la victoria en esta temporada 2019-20. Pese al claro cartel de favoritas con el que afrontan el partido, Alberto Ortego, técnico de las Women In Black resalta que se ha de afrontar el partido «como si el segundo clasificado estuviese enfrente».

LF2: Sin confianzas ante el colista (sábado 20:00)

Movistar Estudiantes, líder del Grupo A de Liga Femenina 2 con un balance de 14-1 y tras completar una vuelta perfecta, visita en esta jornada 16 (sábado 1 de febrero, 20:00h.) la pista del Aedas Homes C.B.Pozuelo UFV, último clasificado y que aún no conoce la victoria en esta temporada 2019-20.

Evidentemente, tal como reflejan los resultados y la clasificación, las Women In Black afrontan este choque con un claro cartel de favoritas. Aún así, Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes, no quiere relajación y confianza alguna a la hora de afrontar la visita al Pabellón El Torreón (Camino de las Huertas, 38, Pozuelo de Alarcón).

«No hay que caer en la relajación, hay que tomarse el partido con la importancia que tiene y se merece, y estar a la altura competitiva que se requiere. Pese a estar en una posición holgada en la clasificación, no nos podemos permitir no competir en los partidos», avisa.

Eso sí, Alberto Ortego confía en la profesionalidad y saber estar del grupo, algo que están demostrando con creces a lo largo de toda la temporada. «El equipo tiene una madurez importante, y estoy seguro que vamos a afrontar el partido como si fuese el primero de la temporada o como si tuviésemos al segundo clasificado enfrente».

Un ritmo alto de partido

El Aedas Homes C.B.Pozuelo UFV, que logró la pasada temporada un meritorio ascenso en 1ª Nacional, no está teniendo un fácil regreso a la categoría de plata del baloncesto femenino español. El equipo que dirige Arturo Vera ha perdido los quince partidos disputados hasta el momento, aunque ha competido en varios de ellos y ha estado cerca de llevarse alguna alegría, lo que demuestra que puede ser un rival peligroso si no se afronta el partido con la tensión necesaria.

«Es evidente que somos dos equipos con objetivos completamente opuestos, pero todo pasa por que nosotros estemos a nuestro nivel. Estoy convencido que pronto van a ganar algún partido, que no se van a quedar a cero, así que tenemos que poner la intensidad necesaria», asegura Alberto Ortego.

Lo que si tiene claro el técnico de Movistar Estudiantes es el tipo de partido que interesa a las Women In Black. «Somos el equipo más anotador de la liga, así que todos los partidos que se vayan a muchos puntos y con un ritmo alto nos interesan. Aun así, la clave sigue estando en que trabajemos en defensa».

En cuanto a jugadoras destacadas en las de Pozuelo, dos ex de Movistar Estudiantes son las que lo hace por encima del resto. Paloma González, con 8,8 puntos es la máxima anotadoras y también la más valorada, y está bien acompañada en el puesto de base por Laura Velasco, que promedia 5 puntos y 3,7 rebotes.