LF2: Solo conjugan el verbo ganar (48-85)

15 febrero 2020

Movistar Estudiantes se impone en Avilés al ADBA por un claro 48-85 en un partido que se encarriló en el tramo final del segundo cuarto y que se sentenció en el inicio del tercer cuarto (0-24 de parcial entre esos dos momentos). Leslie Knight, con 23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, MVP del partido. Con este triunfo ya son 16 las victorias consecutivas.

LF2: Solo conjugan el verbo ganar (48-85)

Movistar Estudiantes superó con solvencia la prueba en Avilés al imponerse al ADBA por un claro 48-85 en un partido que se encarriló en los últimos minutos de la primera parte y se sentenció en el tercer cuarto. Con este triunfo ya son 16 las victorias consecutivas del equipo de Alberto Ortego.

La capitana Mariana González fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con la primera canasta, y María Espín, con cinco puntos consecutivos cogió el testigo de un arranque de partido que prometía. Pero ese buen inicio dio paso a unos minutos de muchas dudas y poco ritmo, en los que las Women In Black no acabaron de encontrarse a gusto del todo. De un 7-13 se pasó a un 12-13 que dejaba claro que el poco ritmo de anotación no interesaba.

Por eso, cuando las ramireñas engancharon unos buenos ataques consecutivos, el marcador se disparó en el tramo final del primer cuarto que se cerró con un triple de Irene San Román que dejaba el marcador en un 16-25 a favor. Un buen botín visto lo visto en esos diez minutos iniciales.

Una fluidez ofensiva que no apareció en las primeras acciones del segundo cuarto y que permitieron al ADB Avilés firmar un 4-0 que volvía a apretar el marcador (20-25). Leslie Knight, la mejor del partido con diferencia (23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración) rompió ese parcial y empezó a alejar los fantasmas de un Movistar Estudiantes que alcanzó por primera vez el +10 con una canasta de Mariana González.

Una de las principales protagonistas de estos minutos fue Begoña de Santiago. La júnior demostró el enorme talento que tiene, y deleitó con varias acciones de calidad, entre ellas una asistencia a Leslie Knight u otra por detrás de la espalda que dejó sola a Irene San Román para anotar la última canasta del segundo cuarto y que dejaba el marcador en un 26-44 tras otro arreón final de Movistar Estudiantes con un parcial de 0-10.

Sentencia tras el descanso

El paso por vestuarios no frenó a las de Alberto Ortego, que dieron continuidad a ese parcial final de 0-10 con otro de 0-14 para arrancar el tercer cuarto. Un 0-24 en total que disparó la ventaja hasta el 26-58, dejando el partido prácticamente sentenciado salvo debacle visitante y milagro local. Mucho iban a tener que trabajar la Virgen de Covadonga y la Virgen de la Luz para arrebatar la victoria a Movistar Estudiantes.

Hasta siete minutos sin anotar estuvo el ADB Avilés en ese inicio de cuarto, y aunque en los últimos minutos se soltó y anotó con cierta fluidez, las Women In Black supieron controlar la situación para irse con un 36-60 a favor para afrontar el último cuarto.

Un último cuarto que apenas tuvo historia, salvo la de ver en pista a la ya mencionada Begoña de Santiago (gran partido el suyo con 2 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 4 robos y 9 de valoración) y Mónica Alonso. Con las locales ya entregadas, Movistar Estudiantes alcanzó el +40 tras un parcial de 0-15, que se rompió con el último triple del partido, obra de Sara Fraile, que dejó el marcador en el definitivo 48-85.