Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Victoria casi definitiva (80-75)

30 marzo 2019

Movistar Estudiantes sufre para imponerse al Almería por 80-75 en un partido que llegó a ir perdiendo de 10 puntos. La clasificación a Fase Final queda pendiente a falta de una victoria de las Women In Black o una derrota de Almería.

LF2: Victoria casi definitiva (80-75)

Mucho en juego había hoy en Magariños, casi más de media plaza para la Fase Final de Liga Femenina 2. Y en esos partidos los nervios y la presión suelen hacer acto de presencia. En las filas de Movistar Estudiantes lo hicieron en el arranque de choque.

Una serie de malos ataques y una defensa demasiado relajada fueron el caldo de cultivo perfecto para que el ISE CB Almería arrancase con un 0-10. Alberto Ortego no pidió tiempo muerto en busca de la reacción, y la receta funcionó, ya que de la mano de Brianna Butler, acertada desde el triple, las Women In Black reaccionaron hasta ponerse a tiro.

Pero la reacción completa no llegó en ningún momento del primer cuarto, y las andaluzas se las arreglaban para responder siempre a los golpes colegiales. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 22-24.

En el segundo cuarto la igualdad fue total. Almería seguía llevando la iniciativa en el marcador, pero ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro en el juego. En esas, llegó la primera ventaja de las Women In Black, aunque rápidamente las andaluzas se rehicieron para apuntarse también el segundo cuarto e irse al descanso con un 41-44 arriba.

Fiesta casi completa

El tercer cuarto comenzó con un ritmo lento y con poca anotación. Y ahí se movieron mejor las visitantes, que con acierto en el triple llegaron a amenazar con volver a irse en el marcador. Pero a base de oficio y saber estar, las jugadoras de Movistar Estudiantes supieron mantener la calma pese a no encontrar su mejor nivel de juego. El 61-63 al final del cuarto nos dejaba con toda la emoción del mundo por delante.

Esos diez minutos finales empezaron con bastantes fallos. Los tiros de las Women In Black no entraban, pero por fortuna los de Almería tampoco. El partido entró en una fase de todo o nada, de esas en las que se ven de que están hechas las jugadoras. Y las de Movistar Estudiantes están hechas de muy buena pasta.

Primero fue Nina Bogicevic la que abrió la caja de las esencias, y luego Aitana Cuevas, imponiéndose en la pintura, la que continuó. Y con esas las Women In Black se pusieron en una situación idónea con el 76-69, que las dejaba incluso la opción de recuperar el average, algo impensable minutos antes.

Pero Almería supo mantener la calma, y al final el botín fue la victoria. Un gran botín, eso sí. Y es que con el triunfo por 80-75, y la derrota de Canoe deja la clasificación final a falta de una victoria de Movistar Estudiantes o una derrota del ISE CB Almería.