LF2: Victoria convincente ante León (73-57)

9 noviembre 2019

Movistar Estudiantes se impone al Patatas Hijolusa León por 73-57 en un partido que dominó de principio a fin, y en el que deja claro su buen momento de forma. Judy Jones, con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración, fue la más destacada, y estuvo bien acompañada por Leslie Knight e Irene San Román. Es la quinta victoria de la temporada y la cuarta de manera consecutiva.

LF2: Victoria convincente ante León (73-57)

El juego de las Women In Black de Movistar Estudiantes, lideradas por una omnipresente Judy Jones, calentó el Magariños en la fría y lluviosa tarde madrileña. Las de Alberto Ortego dominaron de principio a fin al Patatas Hijolusa León y se llevaron la victoria por 73-57. Es la quinta de la temporada, y la cuarta de manera consecutiva.

Si hay que destacar un nombre en el primer cuarto, ese es sin duda alguna el de Irene San Román. La 11 colegial empezó el partido inspirada, y anotó sus primeros cuatro triples para liderar la primera embestida de las Women In Black en el choque. Precisamente fue con el cuarto triple con el que Movistar Estudiantes alcanzó la máxima en el primer cuarto, con un 17-9 en el marcador a falta de 2:03.

La amenaza de empezar a romper el choque estaba ahí, pero Patatas Hijolusa la desactivo subiendo la intensidad defensiva en esos dos minutos finales, lo que dejó a las ramireñas sin ideas. Al final del cuarto, 20-15.

El segundo cuarto arrancó con otro triple más de Movistar Estudiantes, éste firmado por Andrea Malanda, aunque las visitantes respondieron rápido de la mano de Andrea Boquete. La igualdad siguió en los siguiente minutos, hasta que otro triple de Irene San Román, el quinto del partido, puso la ventaja por primera vez en dobles dígitos (38-28).

Movistar Estudiantes volvió a juguetear con romper el partido, llegando a mandar por 14 puntos en varias ocasiones, pero no acababa de dar el estirón definitivo ante un equipo leonés que se agarraba al trío formado por Boquete, Mungo y Lázaro. Al descanso, el marcador reflejaba un 37-28.

Imparable Judy Jones

La jugadora que reclamó su protagonismo tras el descanso fue Jody Jones (17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración). La estadounidense hacía de todo en la pista: cuando no anotaba, reboteaba (o hacía las dos cosas a la vez) y si no asistía a sus compañeras. Patatas Hijolusa no era capaz de frenar el torbellino que era la alero de Movistar Estudiantes.

A ella se sumó también una Leslie Knight que siempre aparece. Esas dos armas, unidas a la defensa de todo el equipo de Alberto Ortego, dieron un marcador de 59-44 al final del tercer cuarto. El partido estaba bien encarrilado, pero tocaba rematar.

El inicio del último cuarto, con un 6-2 de parcial, no pudo ser mejor, alcanzando la ventaja colegial 19 puntos por primera vez en el partido. Las visitantes amagaron con una pequeña reacción, en parte debido a una relajación defensiva de las Women In Black, pero pronto fue sofocada la amenaza. La cómoda ventaja dio la oportunidad de ver en pista a Mónica Alonso y a Begoña De Santiago.

Victoria final por 73-57, la quinta de la temporada y la cuarta de manera consecutiva. Las sensaciones no pueden ser mejores, aunque queda mucho camino por recorrer, y la siguiente parada será en Azkoitia contra el Añares Rioja ISB (Domingo 17 a las 11:00).