Los medios, volcados con un partido histórico

5 marzo 2019

El Movistar Estudiantes – Magec Tías de Lanzarote de este domingo 10 de marzo será el primer partido de baloncesto femenino en el WiZink Center, una de las canchas más grandes de España, con un aforo de 13.500 personas. Los medios de comunicación se han volcado con el mismo, y este lunes las jugadoras, directiva y cuerpo técnico atendieron a una decena de medios de primer nivel.

Los medios, volcados con un partido histórico

Debido al gran interés mediático despertado por el primer partido de baloncesto femenino en el WiZink Center, el que disputarán este domingo 10 de marzo a las 16h Movistar Estudiantes y el Magec Tías de Lanzarote, el club colegial decidió organizar un «media day» para poder atender todas las peticiones.

Así, este lunes, en el Polideportivo Antonio Magariños, las jugadoras, cuerpo técnico y presidentes atendieron a numerosos medios de comunicación como #Vamos, Marca, As, Gigantes, Antena 3, Telemadrid, TVE, Onda Cero, COPE, Onda Madrid o Gente.

«Llevamos 30 años de baloncesto femenino»

El presidentes del club, Miguel Ángel Bufalá, declaró que «el baloncesto es el primer deporte en licencias de mujeres en España y en Movistar Estudiantes llevamos 30 años apostando por lo que otros empiezan a hacer ahora».

Para el histórico dirigente colegial, este partido especial en el WiZink Center «es un intento de que todo el mundo conozca este deport, para que mucha gente veo lo divertido que es este deporte y el crecimiento tan brutal que ha tenido».

El presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, plantea el partido como «un homenaje al 30º aniversario de nuestros equipos femeninos, en una semana de reivindicación. Es un motivo suficiente para intentar llenar el WiZink Center».

«Jugar un partido histórico motiva, pero lo importante es ganar»

El entrenador, Alberto Ortego, reconoció que «el partido llega en el mejor momento de la temporada y jugar en el WiZink Center es un plus que va a hacer que el equipo se deje todo. Jugar un partido que posiblemente sea histórico motiva».

Pero es plenamente consciente de que algo tan especial puede descentrar. «Hay que saber gestionar esta presión, es una situación única que ninguno en el equipo hemos vivido. Hay que gestionarlo para lo bueno y lo malo. Lo importante para mi como entrenador es ganar el partido y que demos la imagen que damos en Magariños».

No niega que se trata de un partido especial y que «para que esto sea habitual faltan muchas cosas, entre ellas más seguimiento, hablar de deporte femenino igual que del femenino, que no hicieran falta días especiales. En Movistar Estudiantes lo estamos intentando y ese es el camino, que todos pongan su granito de arena para aumentar la repercusión y los medios que se dedican». 


Posteriormente, las jugadoras atendieron individualmente a los medios que las requerían. En esta noticia vamos a ir recopilando las distintas publicaciones online y resumiendo las declaraciones respecto a este partido especial de Liga Femenina 2 en el WiZink Center.


Onda Cero, emisora oficial del partido

En Onda Cero, emisora oficial de este encuentro, hubo mucha presencias en sus principales programas.

En El Transistor, el programa nocturno de José Ramón de la Morena, fue protagonista la alero Irene San Román, una de las veteranas de este Movistar Estudiantes, que explicó la realidad de la Liga Femenina 2: «casi todas las jugadoras tenemos que compaginar nuestro trabajo con jugar al baloncesto»

Cuatro Cuartos, el programa de baloncesto dirigido por David Camps, entrevistó a Paula Palomares, quien contaba que «regresé a Movistar Estudiantes por mi padres». (Min. 45)

 

TVE

En el informativo regional del martes 5 de marzo, hubo un completo reportaje donde entrevistaban a Paula Palomares y Aitana Cuevas; y aparecían los divertidos vídeos promocionales preparados por las propias jugadoras de Movistar Estudiantes.

VER ONLINE (MINUTO 24:06) 


Vamos

Paula Palomares intervino en directo en el informativo el mismo martes. Esta fue la entrevista.


Gigantes del Basket

Paula Justel:  “Pensar que puedes ser parte de algo único e histórico, en un sitio donde sólo han jugado chicos, es algo que se vive con mucha ilusión. Queremos disfrutar de la oportunidad que nos han dado y demostrar que el deporte femenino está presente y defenderlo como sabemos”.

Mariana González: . “La noticia me hizo muchísima ilusión. Siempre te dicen cosas y escuchas cosas, pero cuando ves que es real te da mucha emoción. Pero también hay un poco de cague, de que no se llene, de que la gente no se mueva. Pero he movilizado a mucha gente. Casi la centena”.

LEER LA NOTICIA COMPLETA


Onda Madrid

Por los micros de Onda Madrid pasaron la capitana Mariana González y el entrenador Alberto Ortego.

«Creo que es lo único que me faltaba para rellenar mi carrera deportiva aquí en Movistar Estudiantes», declaró «Maru», «es un hecho histórico y esperamos que dentro de poco sea algo normal».

«Estamos en un buen momento deportivo, buscando el objetivo de clasificarnos para fase de ascenso», explicó ante los micros de la emisora pública madrileña, en una extensa entrevista.

Ortego reconoce tener «ganas de vivir un partido histórico» en el que quiere «que la fiesta acabe bien con una victoria, será importante gestionar las emociones».

Puedes escuchar los 20 minutos de entrevista en este enlace.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA


GALERÍA FOTOGRÁFICA