Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

María Espín, un año más con Movistar Estudiantes

13 abril 2021

Movistar Estudiantes contará una temporada más con María Espín (alero, 1,80m., 1989), capitana y pilar fundamental en esta temporada 2020-21 tan especial. Una jugadora clave en las Women in Black, líder dentro y fuera de la pista, que además de formarse en la cantera estudiantil fue parte del ascenso a Liga Femenina Endesa.

María Espín, un año más con Movistar Estudiantes

La capitana del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, María Espín (1,80m., 1989), seguirá un año más. La alero madrileña continuará aportando experiencia, liderazgo y talento en la máxima competición del baloncesto femenino español.

Tras formar parte del ascenso en la temporada 2019-20, ha sido también clave en esta histórica temporada 2020-21. Junto al resto de sus compañeras, forma parte de la mejor campaña de un equipo femenino estudiantil, logrando la segunda clasificación para la Copa de la Reina, la tercera para el playoff y el quinto puesto, mejor posición de siempre.

Formada en la cantera colegial, fue compañera de generación de jugadoras como Mariana González, Aauri Bokesa o Ana Peredo. Tras debutar en el senior del por entonces USP-CEU MMT Estudiantes en la 2007-08, logrando el ascenso a Liga Femenina 1, pasó a Alcobendas, donde disputó dos temporadas, para después jugar en Aguere 3 años.

Con C.R.E.F., donde jugó 3 campañas, logró un nuevo ascenso en la temporada 2014-15, y antes de regresar a su casa, a Movistar Estudiantes, disputó otras 3 temporadas con Leganés. En el curso de su regreso a Movistar Estudiantes, en la 2019-20, las Women in Black sólo cedieron un partido, para finalmente terminar ascendiendo.

En la 2020-21 que acaba de terminar, María Espín ha sido una líder dentro y fuera de la pista, clave en varias victorias con su acierto exterior. Su garra y su carácter contagian y son un ejemplo para las jugadoras que vienen desde abajo.


«Tenemos que seguir trabajando en la misma línea, con la misma ilusión»

¿Cómo valoras, ahora que ha pasado más de una semana, esta gran temporada?

Ha sido una temporada atípica por todo lo que nos está tocando vivir, pero también es lo que ha hecho que sea un año inolvidable de principio a fin, y que valoraremos la dificultad que tiene todo lo que hemos logrado en un futuro. Si nos hubiesen dicho en agosto que todo iba a ir de esta manera, creo que nadie se lo hubiese creído.

¿Crees que la continuidad puede ser la clave para este proyecto?

Creo que fue un acierto la manera en la que se construyó este equipo en todos los sentidos, y que el éxito para el año que viene pasa por mantener un bloque parecido y seguir trabajando en la misma línea, con la misma ilusión que hemos mantenido durante todo el año.

¿Qué supone para ti seguir siendo la capitana de este equipo?

Es un orgullo a la vez que una responsabilidad. Siempre digo que tengo el listón muy alto por Mariana, pero sin duda me hace muy feliz que Alberto vea en mí esos valores que intenta transmitir un club tan grande y con tanta historia.