
Sensacional imagen de Movistar Estudiantes en el estreno de Magariños como cancha local de Liga Femenina 1 en esta temporada. Desde el primer minuto, las de Fito González demostraron que estaban para darlo todo y luchar contra una gran plantilla como es la del actual subcampeón de Liga, Copa y Supercopa.
Consiguiendo ventajas de hasta 7 puntos (13-6), apoyadas en el sensacional trabajo de Mariana González -8 puntos en los primeros 10 minutos-, las colegiales dominaban e intimidaban a las gerundenses.
Las visitantes respondieron y, tras acabar ganando el primer cuarto, comenzaron a labrar pequeñas ventajas gracias al fondo de armario. Los triples de Irene San Román aguantaban a Movistar Estudiantes en el marcador. Al descanso, 35-42.
Salió fuerte UniGirona y, con mucha agresividad hacia el aro y castigando con faltas y puntos interiores a las colegiales, fueron ampliando la ventaja hasta los 15 y los 20 puntos (38-58). Sin embargo, un espectacular parcial de 10-0 inaugurado por Mariana González y cerrado con un triple de Irene San Román, puso de nuevo en alerta a las catalanas. de cara al último parcial.
Las Women in Black no quitaron el pie del acelerador y siguieron de tú a tú un intercambio de golpes, pudiendo bajar de 10 la diferencia en más de una ocasión. Sin embargo, la impenitente desde el arco Astou Traore (5/7 en triples) dio la puntilla a las nuestras que, no obstante, no bajaron los brazos y compitieron hasta el final.