Movistar Estudiantes ficha Andrea Malanda

22 agosto 2019

La base cántabra Andrea Malanda (1,64m, 1990) firma por Movistar Estudiantes. Llega procedente de Avilés (Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA) y se muestra «con muchas ganas de empezar a disfrutar de la temporada». Es la séptima nueva jugadora de las Women in Black en este proyecto 2019-20.

Movistar Estudiantes ficha Andrea Malanda

Andrea Malanda (base, 1,64m, 1990) formará parte de las Women in Black la próxima temporada. Movistar Estudiantes firma a una base con experiencia en Liga Femenina 2 (8 temporadas). «Es una oportunidad increíble poder jugar en un club como Estudiantes», dice en sus primeras palabras como estudiantil.

Malanda ha destacado en LF2 en Universidad de Valladolid, Universidad de Oviedo e Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA (Avilés), equipo del que procede.

En Movistar Estudiantes, buscará encontrar su mejor versión. «Tengo muchas ganas de empezar a disfrutar de la temporada», afirma Andrea Malanda.

«Es una muy buena directora de juego, con gran capacidad para pasar y distribuir y pasar», asegura David Gallego, entrenador asistente del equipo de Liga Femenina 2. No sólo eso, también tiene «muy buena mano para tirar de 3, ya sea tras bloqueo directo o a pies parados».