«Nos habéis hecho muy felices»

11 marzo 2019

Las jugadoras de Movistar Estudiantes valoraron el partido y el día histórico en los vestuarios del WiZink Center. Felicidad como palabra más repetida, mucho agradecimiento a todas las personas que llenaron el pabellón y la mente puesta en seguir avanzando para poder llegar a la fase de ascenso.

«Nos habéis hecho muy felices»

Mariana González: «nos habéis hecho muy felices».

¿Cómo os habéis sentido jugando en un escenario así?

Muy cómodas, es una extra motivación. Mola tanto jugar así que ojalá lo pudiéramos hacer siempre

Buena noticia para la clasificación, ahora es clave ganar a Canoe.

Ahora mismo nos colocamos terceras, clave es ganar todos los partidos de aquí al final. Este era extraordinario por dónde lo jugábamos, pero no deja de ser una victoria más.

¿Algo que decir a toda la gente que ha venido?

Que nos han hecho muy felices, sólamente eso.

Paula Palomares: «estamos muy agradecidas, esperamos veros ahora en Magariños»

¿Qué supone este partido para vosotras y para el deporte femenino?

Para nosotras es un sueño cumplido, estamos alucinando y aún no nos lo creemos, estamos viendo fotos ahora y no puede ser que hayamos jugado ahí. Para el baloncesto femenino, un antes y un después, la gente nos va a apoyar y esperamos que los campos se sigan llenando.

No os habíais visto en una de estas…

Ni en la mitad de esto, había jugado en pabellones ACb, pero esto no lo he vivido nunca. Mis compañeras y yo, y la gente que ha venido no lo vamos a olvidar.

Clave seguir ganando en los partidos que quedan.

Sí, ahora vamos terceras pero la semana que viene jugamos contra un rival directo, tenemos 6 finales por delante y hay que seguir porque si no no habremos hecho nada todavñia.

¿Algo que decir a la gente que ha venido?

Lo primero, gracias, sin ellos no habríamos cumplido este sueño. Y lo segundo, que si les ha gustado, que vengan al Magariños porque les necesitamos, nos quedan unos partidos muy importantes.

Irene San Román: «hemos demostrado que también sabemos llenar un pabellón y divertir a la gente»

¿Cómo te sientes en este día histórico?

Felicidad es lo que siento. Creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos vivido. Cuando estaba sentada en el banquillo, mirando todo lo que había alrededor… ha sido increíble, como un sueño.

¿Al principio se notaban los nervios?

Sobre todo cuando hemos entrado en la pista para calentar. Ya pensábamos que iba a ser grande. Luego te metes en el partido, hemos sabido disfrutar.

En lo deportivo, victoria muy importante.

Los 6 partidos que nos quedan son muy importantes, en la primera vuelta flojeamos un poco y ahora hay finales. Hemos dado un paso adelante, estamos dando la cara y con esto tenemos energía hasta final de temporada.

¿Te atreves a valorar lo que ha significado este día para el deporte femenino?

Yo creo que lo vamos a poder evaluar más adelante, cuando veamos si ha servido para algo. Hoy hemos tenido una visibilidad increíble, hemos demostrado que también damos espectáculo, que podemos llenar pabellones y esperamos que de verdad sea un precedente para poder crecer en esta línea.