Ortego: «Nuestra idea es salir a ganar. Siempre»

24 septiembre 2020

Alberto Ortego, entrenador del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, analiza el encuentro ante Durán Maquinaria Ensino. Un equipo «muy sólido, top 8 de la liga», según Ortego, «no tienen el nombre de Girona o Salamanca, pero es un rival muy difícil». Aun así, el entrenador estudiantil, señala que «la idea es salir siempre a ganar, esté quien esté delante. Hacen falta muchas victorias para mantenerse».

Ortego: «Nuestra idea es salir a ganar. Siempre»

¿Cómo llega el equipo?

Bien, si las circunstancias lo permiten llegamos en un buen momento. Todavía nos faltan partidos, porque con este grupo sólo llevamos 3, uno oficial, pero las sensaciones que desprendemos son buenas. La gente está encajando bien, todavía se están conociendo pero el camino andado es positivo y creemos que el adecuado.

¿Cómo valoras el debut ante Spar Girona, dominando durante varias fases del partido?

Puede resultar llamativo, pero nos vamos fastidiados porque lo tuvimos ganado, de hecho creo que lo perdemos nosotros y ya en la prórroga estamos sin gasolina. Nuestra idea este año es salir a ganar en todos los partidos, porque hay que ganar muchos para mantenerse. En el equipo todas las jugadoras son competitivas, tienen ese gen, y vamos a salir a ganar siempre, esté quien esté delante.

¿Qué destacarías del rival, Durán Maquinaria Ensino?

Es un equipo muy asentado en Liga Femenina Endesa, están haciendo temporadas muy completas. Un equipo equilibrado en el juego exterior e interior, muy sólido, que lleva unos años poniendo difícil las cosas a los de arriba, incluso ganándoles partidos el año pasado.

Es un rival de los complicados, no tiene el nombre de Girona o Salamanca, pero es un top 8 de la liga. Tienen jugadoras muy solventes que ya conocen la liga y será un partido complicado, pero como decía el espíritu debe ser salir a ganar siempre, y luego ya el rival o nuestro acierto nos dirán donde estamos.

En la última jornada, estuvieron a punto de sorprender a Perfumerías Avenida.

Es un equipo muy bien trabajado desde la banda, saben explotar sus virtudes y lo tienen muy claro. Como te decía, top 8 para mi de LF y un equipo que debería estar luchando por entrar en Copa y Playoff, equipo muy serio.

Más de 6 meses después, volvéis al Movistar Academy Magariños y además con público. Aunque sea un aforo reducido, ¿os motiva?

Motiva, sí, desde luego. La ultima vez que jugamos, en Barakaldo, no sabíamos que no íbamos a volver a jugar en tanto tiempo. Tenemos muchísimas ganas de volver a casa, jugar en el Movistar Academy Magariños, y se ha hecho muy largo estos 6 meses. Aunque sea reducido, es el primer pasito para que todo vuelva a la normalidad en unos meses y podamos llenar en un futuro Magariños, que en liga Femenina Endesa lo podríamos hacer con facilidad. Ojalá que sea un debut con victoria.