Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoffs ida: 56-58, no está todo dicho

20 abril 2023

¿Y si sí? se preguntaba la Demencia en el tifo. Y con esa idea jugaron las «women in black» de Movistar Estudiantes ante el transatlántico Valencia Basket. Un partido jugado de poder a poder que cayó del lado visitante: -2 para la vuelta en Valencia. Difícil, pero ¿y si sí?

Playoffs ida: 56-58, no está todo dicho

«¿Y si sí?», se preguntaba la Demencia en el tifo que recibió a las jugadoras en el Movistar Academy Magariños. Pero Gretter, Méndez, Zeta, Billie Massey y Fingall se chocaron de inicio contra un Valencia Basket que respondía a la pregunta demencial: «que no, que no». 0-9 de salida.

Tiempo muerto para templar los nervios y ajustar la defensa. Y empezaron a llegar los puntos: Zeta puso el 4-9,  Billie el 6-12, Meli el 8-13, y de nuevo la belga con una delicatessen el 10-13. Había partido, pero Valencia no perdona ni una y el primer cuarto terminaba con más desventaja de la merecida: 11-19.

Méndez, Espín, Mollenhauer, Billie Massey y Fingall empezaban el segundo cuarto, la belga era la fuente de puntos de las mujeres de negro: dos seguidas para el 15-21.

Pero Valencia tiene muchas más fuentes de puntos, lograba irse de diez: 16-26 a siete para el descanso, Gallego lo paraba. Otra vez sumando una imperial Billie (18-26), más garra que puntería en las «women in black». Pillería de Meli Gretter, Torrens responde, Gretter otra vez. Qué lujazo: 22-29, cuatro y medio para el descanso.

Costaba anotar un mundo, pero se sumaba la otra hermana: triple para el 25-29. Dos tiros libres de Mollenhauer tras recibir una clarísima falta ponían de nuevo el partido en un puño: 27-29.

Pero con Valencia si te despistas se te van: al descanso, 27-34.

Salían concentradas de vestuarios, Mollenhauer por Méndez en el quinteto que arrancaba la segunda mitad, y canasta de la alero, 29-34. Bien al rebote defensivo para construir en ataque, Fingall lo ponían otra vez a cuatro, 31-35.

Pero el mando era taronja, cualquier despiste se castigaba: 32-40 mediado el cuarto. El Movistar Academy Magariños seguía siendo una caldera, animando pero también mostrando su disconformidad con algunas decisiones arbitrales que consideraban que no eran correctas. Billie ponía el 34-40, tiempo muerto.

Dureza defensiva. Rabia y talento. Dos tiros libres de Meli Gretter ponían la cosa otra vez en tres puntitos, 40-43, quedando un minuto para acabar el cuarto. Cinco al final del mismo, 40-45.

Gretter, Méndez, Mollenhauer y las hermanas Massey para empezar el último cuarto. Billie a lo suyo, 42-45. 44-47. Valencia respondía a cada golpe de la belga (44-49), pero Movistar Estudiantes creía. «¿Y si sí?»

Becky para el 46-49. Pasito a paso, el Magata creía. Incluso tras una rigurosísima y protestada falta antideportiva pitada a Mollenhauer que la «armada española» del Valencia aprovechó: 46-52. Otra más, había que pararlo: 46-54, menos de cinco minutos.

«Hoy ganamos, hoy ganamos, hoy ganamos» era el mantra demente para esos 4:46. Billie creía en ello, otra vez bajo aro, 48-54. Pero cada acometida colegial encontraba mil y un obstáculos, y el tiempo corría. Qué más daba, a pelearlo: Fingall bajo el aro, 50-56. No iba el triple de Meli, pero contraataque culminado de nuevo por Fingall, 52-56. Quedaba minuto y medio. Rubén Burgos lo paraba. 90 segundos en el Magata son muuuy largos.

Defendieron las 5 de pista y los 1091 de la grada (había uno del Valencia): Fingall metía el 54-56. A Ouviña le temblaba el pulso en uno de los dos tiros libres, 54-57. 47 segundos.

Botaba Meli Gretter, lanzaba el triple. ¿Pasaría por su cabeza el empate del año pasado en el WiZink? No entró, Billie Massey al rebote, no consideraban que recibiera falta, sin embargo sí la recibió después Ouviña. Otra vez 1 de 2 en los tiros libres, 54-58. Tiempo muerto, ya solo quedaban 32 eternos segundos.

Buscaban la posesión larga las visitantes, no anotaba Carrera, rebote colegial y falta sobre Meli Gretter que anotaba los dos tiros libres quedando 5.2 segundos: 56-58. Otro tiempo muerto, no hubo tiempo para más.

56-58, -2 para Valencia. Difícil pero… no está todo dicho.

El partido de vuelta será el domingo 23 de abril a las 19h en la Fonteta valenciana, de nuevo en directo por CanalFEB.

 


ESTADÍSTICAS

1092 personas en el Movistar Academy Magariños (lleno total).

Antes del partido se homenajeó al equipo junior A femenino campeón de la Liga Ahorramas Junior de Madrid.

Al descanso, la Federación de Baloncesto de Madrid entregó una placa al Club Estudiantes por sus 75 años.


Rueda de prensa

Gallego:

«Creo que hoy podíamos haber ganado, y allí iremos a ganar, aunque ellas sean un transatlántico y nosotras vayamos a remazos».
 
«Sabíamos que teníamos que agarrarnos al partido y ser constantes, si entra el tiro de Nadia Fingall o el de Gretter nos vamos hoy ganando. Es el descanso de la eliminatoria, quedan 40 minutos y vamos con todo el hambre».
 
«Vivir este ambiente es una experiencia única y engancha, han sido 1092 personas pero si hubiéramos tenido una cancha de 4000, hubieran sido 4000. Eso refleja el buen trabajo del club».

Fotos

Playoffs LF Endesa ida vs Valencia Basket