Crónica:
Salían de inicio Gretter, De Santiago, Pulliam, Eraunzetamurgil (pero acostumbrémonos a irla llamando «Zeta») y Fingall. Pulliam, con 7 puntos consecutivos, lideró el buen arranque colegial: 10-3. Pero las faltas cambiaron el guión: las interiores se cargaron prontísimo y el Innova -tsn Leganés lo supo aprovechar. Parcial de 0-11 para el 15-18. Así las cosas, Movistar Estudiantes caía de uno, 19-20, al final del primer cuarto.
Cinco puntos seguidos de María Espín dieron la vuelta al marcador: 26-22. Pero el derbi no parecía un amistoso: subía líneas defensivas el Leganés y recuperaba la ventaja mediado el cuarto: 30-33. Leganés dominaba la pintura, así que Movistar Estudiantes buscaba el triple. Sin demasiado acierto, pero servía para seguir agarradas al partido al descanso: 36-40.
Pulliam empezaba otra vez enchufada para el 41-40, Evaristo lo paraba con 43-42 después de tres minutos. Las sensaciones eran otras. Más sólidas en defensa, bien al rebote ofensivo para conseguir segundas oportunidades: 54-48 tras un 2+1 de la estadounidense. Pero con un tirón final (0-7), las pepineras dejaron de nuevo el partido en un puño: 56-57.
Tres bajitas juntas para empezar el último cuarto (Gretter, Méndez y De Santiago), y aunque María Zeta y Pulliam empataban (59-59), el Basket Leganés castigaba las imprecisiones colegiales para el 59-64. El partido era duro: Mollenhauer y la propia Zeta no pudieron volver a jugar por sendos problemas físicos.
El tiempo muerto no sirvió para cambiar la dinámica: Innova-tsn Leganés anotaba con más facilidad, para terminar llevándose el primer derbi pese al arreón de orgullo final de las «women in black»: 64-70.
Ahora, un poquito de descanso, pero poco: el domingo 25, viaje a Zaragoza para participar en la presentación del Casademont.
Los números
Movistar Estudiantes (19-17-20-8)
Gretter (2), Pulliam (20), De Santiago (7), Eraunzetamurgil (6), Fingall (2) – quinteto inicial – Saravia (3), Méndez (2), Espín de Sancho (13), I. Conde (5), Mollenhauer (4), A. Conde (-).