Las Women in Black de Movistar Estudiantes llegaban al Movistar Academy Magariños para enfrentarse al campeón de liga 2023-24, Valencia Basket, con un balance 0-3.
Esta vez Gallego contaba con la plantilla al completo, pues Gracia Alonso de Armiño vestía de negro y disputó minutos en la pista.
Camilión, Salvadores, Topuzović, Banaszak y Bühner salieron a la pista al inicio del partido en esta lluviosa tarde de septiembre. La primera canasta fue para la ex de Movistar Estudiantes, Nadia Fingall, y seguidamente se produjo un igualado intercambio de canastas. Por parte de las mujeres de negro, Banaszak lideraba el ataque con 7 puntos en su haber en el primer cuarto, acompañada por Salvadores que jugaba ante sus ex. En los últimos minutos del cuarto, las valencianas consiguieron una ligera ventaja en el marcador, 18-24 al finalizar el cuarto.
En el segundo cuarto, las de taronja sacaron a relucir su experiencia y talento para alejarse en el luminoso, poniendo la máxima de partido, +14. Pese a ello, las de Movistar Estudiantes, tirando de carácter, no dejaron que las rivales acrecentaran la diferencia. 37-50 al ecuador del encuentro.
Al inicio del tercer cuarto, las de naranja se distanciaban en el marcador con una Iagupova que demostraba la gran calidad que tiene. Pero las de negro no se rindieron y lograron acercarse. Un triple de Sharp a falta de 5 minutos, logró pasar la barrera de los 10 (52-60); y desde ese momento, la australiana, se puso la responsabilidad al hombro y con un gran acierto ayudó a las de negro a acortar distancias. Llegaron a ponerse a 6 en el luminoso (60-66). Finalmente, el cuarto acabó 60-68.
El último cuarto fue muy igualado, las women in black lograron volver a acercarse en el marcador (66-72), pero las de Valencia, con jugadoras acostumbradas a partidos de gran presión, en los últimos minutos, volvieron a alejarse para finalizar el partido 75-87.
Las women in black vuelven a caer en esta complicada pretemporada, pero compiten ante uno de los grandes de la liga. Toca seguir trabajando para empezar la temporada en la mejor forma posible.
Los números
Movistar Estudiantes (18-19-23-15)
Camilión (3), Salvadores (19), Topuzović (6), Banaszak (20) y Bühner (4) -quinteto inicial- Wiard (-), Latorre (-), Saravia (-), Sharp (14), Ridard (-), Alonso de Armiño (9), y Okeke (-).