Las Women in Black de Movistar Estudiantes se estrenaban con un reto complicado en Movistar Academy Magariños ante uno de los cocos de la competición, Perfumerías Avenida.
Las del club colegial llegaban al encuentro sin las nacionales, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, que se encontraban con la Selección Española 3×3 en su último torneo del verano. Por su parte, el equipo visitante llegó sin dos de sus jugadoras, Koné y Herbert-Harrigan, que seguían disputando la máxima liga estadounidense (WNBA).
Wiard, Salvadores, Sharp, Ridard y Banaszak, todo caras nuevas en el primer quinteto de la temporada elegido por David Gallego. En un primer cuarto que inició con máxima igualdad. El luminoso anunciaba 8-8 pasados los 5 primeros minutos del encuentro, a los que siguió un parcial favorable para el equipo salmantino (+6); pero que con la aportación en ataque de la rotación de Movistar Estudiantes, logró igualarse para acabar el cuarto 18-19.
El segundo cuarto fue un periodo de poca anotación por parte de ambos equipos. El intercambio de canasta fue equitativo en ambos lados de la cancha; pero en los últimos minutos Perfumerías Avenida lograba desmarcarse un poco en el luminoso que anunciaba 29-33 a la mitad del encuentro.
A la vuelta de vestuarios, las women in black fueron las únicas que lograron anotar – parcial 4-0 en los primeros 5 minutos del tercer cuarto -. Pero entonces las de Salamanca despertaron y devolvieron el parcial con un 2-8 que obligó a Gallego a parar el juego. Las visitantes siguieron incrementando la diferencia, consiguiendo la máxima diferencia del partido a segundos de finalizar el cuarto (39-48); pero un triplazo de Saravia, volvió a meter a las de negro en partido. 42-48 al finalizar el tercer cuarto.
Las pupilas de David Gallego acortaron las distancias a comienzos del último cuarto; sin embargo, el equipo visitante puso una marchita más y con una Laura Gil imparable en la pintura, a 6:20 del final pusieron el +10 en el marcador. Desde ese momento, no pararon de sucederse los tiempos muertos de ambos equipos, pues había un tira y afloja, las women in black acortaban la distancia y luego las visitantes las volvían a recuperar. A menos de un minuto del final del encuentro, la diferencia era +12 favorable a las de blanco, pero las de negro no se rindieron y a falta de 35 segundos se acercaron 65-72. Pese a ello, las visitantes se llevaron el partido 68-76.
Primer ensayo para las Women in Black que han luchado hasta el final ante un durísimo rival. Toca seguir trabajando a lo largo del mes antes del inicio de la competición.
Los números
Movistar Estudiantes (18-11-13-25)
Wiard (7), Salvadores (-), Sharp (12), Ridard (9) y Banaszak (5) -quinteto inicial- Latorre (5), Saravia (5), Odion (-), Topuzović (7), Bühner (13) y Okeke (5).