Cuartas en el Torneo LF2 de Madrid

23 septiembre 2018

Movistar Estudiantes salda su participación en el Torneo de LF2 Memorial Juan Martín Caño con dos derrotas y sigue sin conocer la victoria en pretemporada. Aunque se pueden sacar algunas conclusiones positivas, queda claro que hay mucho que mejorar.

Cuartas en el Torneo LF2 de Madrid

Este fin de semana se ha disputado en el Pabellón Europa de Leganés el V Torneo de Liga Femenina 2 ‘Memorial Juan Martín Caño’. Una cita en la que Movistar Estudiantes ha terminado en cuarta posición después de cosechar dos derrotas en los dos partidos disputados. De esta manera las de Alberto Ortego siguen sin conocer la victoria en lo que llevamos de pretemporada.

A remolque contra Canoe

La primera prueba para las Women In Black llegó el sábado a las 17:00 de la tarde. Una prueba que comenzó con mal pie, ya que el Centros Único Real Canoe se puso al mando del marcador desde los instantes iniciales. Las ramireñas sufrían en defensa y no acababan de carburar en ataque, pero aun así se las ingeniaron para cerrar el primer cuarto metidas en el partido (16-23).

Las sensaciones mejoraron en el segundo cuarto. Las de Alberto Ortego encontraron más consistencia defensiva, lo que permitió que el marcador se estabilizase en la misma renta favorable para Canoe, llegando al descanso con un 35-42.

Esa línea ascendente vista en el segundo cuarto se confirmó en el tercero, que fue aprovechado por las ramireñas para acercarse en el marcador, especialmente en el tramo final, donde pasaron de verse nueve abajo (45-54) a estar por delante en el marcador tras dos tiros libre de la capitana Mariana González (58-56).

Pero cuando mejor pintaban las cosas llegaron los mejores minutos del rival. El Centros Único Real Canoe no se descompuso en ningún momento, y firmó un muy buen último cuarto para acabar llevándose la victoria por 74-84.

Las noticias más positivas para Movistar Estudiantes fueron el gran partido de Amaya Gastaminza (20 puntos y 7 rebotes) y el buen estreno de Brianna Butler (15 puntos y 3 de 6 en triples).

Remontada estéril contra Alcobendas

La derrota en semifinales condenó a las Women In Black a disputar este domingo el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Pacisa Alcobendas.

El choque empezó realmente bien para las colegiales. Con una gran defensa y un fluido ataque, el conjunto dirigido por Alberto Ortego rozó los 10 puntos de ventaja en varias fases del primer cuarto, cerrando el mismo con un prometedor 24-16 a favor.

La película parecía muy distinta a la vivida en el mismo escenario 24 horas antes, pero cuando mejor pintaban las cosas un drático giro de guión llevó a las Women In Black a vivir su peor momento del partido. Apagón ofensivo y la defensa haciendo aguas por todas partes. Dos ingredientes que se tradujeron en un parcial de 8-26 para un Pacisa Alcobendas que manadaba por 32-42 al descanso.

Tocaba reacción tras el paso por vestuarios, pero ésta no llegó en el tercer cuarto. Cierto es que Movistar Estudiantes mejoró sus prestaciones, pero de manera insuficiente, ya que Alcobendas veía como su ventaja crecía hasta alcanzar un cómodo 47-62 al final del cuarto.

Pese a tener todo en contra, las colegiales tiraron de carácter para voltear la situación, y estuvieron realmente cerca de lograrlo. Desde la defensa el equipo creció exponencialmente en el último cuarto, llegando a soñar incluso con la remontada al verse solo tres abajo (67-70) a falta de 44 segundos. Pero una pérdida de balón y dos tiros libres de Lucía Togores certificaron la derrota (67-72).