Dos festivales anotadores sirvieron para que Movistar Estudiantes se llevara la segunda cita de la pretemporada antes del arranque liguero el próximo día 2 de octubre.
El tradicional Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas se tiñó de azul Estu al superar las colegiales en semis al Baloncesto Leganés y en la final a las anfitrionas de Fundal Alcobendas.
En el primer partido contra Leganés, las de Fito González demostraron tener hambre y ganas de victoria. El marcador final, cercano a los 100 puntos (89-95) refleja bien que el encuentro fue muy igualado y espectacular.
Movistar Estudiantes logró una pequeña ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto gracias a una acción de 6 puntos de Irene San Román, la “woman in blakc” más destacada del encuentro: triple, robo de balón a falta de 3 segundos… y otro triple al final del tercer cuarto.
Con las pivots Mariana González, Clara Rodríguez y Laura San Bartolomé dominando los tableros, todo el equipo anotó, incluidas la joven Irene San Andrés o la junior Laura Prats.
Se pudieron ver los destellos de calidad de las recién llegadas: Alejandra Quirante y Linda Rubene además de la mencionada San Román. Al final 89-95 para llegar a la gran final.
En la misma tocaría enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo B de Liga Femenina 2, el Fundal Alcobendas; que superó en su semifinal a Distrito Olímpico por 86-63. Otro marcador muy alto que hacía prever una final espectacular. Y así fue.
Las “women in black” (aunque fueran de azul) salieron enchufadas en el Antela Parada . pero las locales no le iban a la zaga. Un ajustado 20-23 al final del primer cuarto así lo demostraba.
La electricidad invadió Alcobendas en el segundo cuarto: las de Fito González lograban hilar ataque tras ataque a una velocidad endiablada para poner un tremendo 40-52 al descanso. ¡20-29 de parcial en este cuarto! ¡De seguir así las colegiales podían llegar a 104 puntos!
Obviamente esto no es matemática pura, pero el ritmo anotador seguía siendo fulgurante. Un parcial de “sólo” 24-20 acercaba a las de casa: 64-72. Pero Movistar Estudiantes no quiso dejar opción de remontada y sentenció en el último cuarto aunque Fundal Alcobendas supo recortar diferencias.
Al final, tremendo 82-88 que suponía que las colegiales se llevaran a Magariños el tradicional título Memorial Antonio de la Serna.
La próxima cita es el torneo FBM de Liga Femenina 2, que arranca el jueves en Leganés. Movistar Estudiantes volverá a verse con las pepineras, en el primer encuentro de esta última cita de pretemporada.