LF2: Intensa primera prueba (71-79)

16 septiembre 2018

Las «women in black» de Movistar Estudiantes cayeron en el primer ensayo de la pretemporada, en un intenso Trofeo Amaya Valdemoro contra el Patatas Hijolusa León. Bogicevic (22 puntos) y San Román (15) lideraron a las colegiales en un duelo lleno de alternativas que se decidió en el último cuarto.

LF2: Intensa primera prueba (71-79)

El II Torneo Amaya Valdemoro, de Getafe, suponía el primer amistoso de las “women in black” tras dos semanas de entrenamiento. Alcántara, Bogicevic, San Román, Gastiminza y Mariana González fueron el primer quinteto titular del nuevo curso. Sin Aitana Cuevas, en el Europeo 3×3, con Butler recién aterrizada y Paloma González con problemas físicos, entraron en la convocatoria las canteranas Gutiérrez, Carvajal, De Santiago y Mato, que dispusieron de minutos de calidad.

En un inicio frenético tomó ventaja el Patatas Hijolusa, aprovechando las imprecisiones defensivas de Movistar Estudiantes (7-14); aunque el acierto de Bogicevic (9 puntos en este primer cuarto) no permitió despegarse a las leonesas (14-16). Aunque el Aros hizo la goma (14-23) el descaro de las canteranas permitió acabar el primer periodo con 18-23.

En el segundo cuarto la iniciativa seguía siendo visitante (20-29), aunque las veteranas se echaron al equipo a la espalda para, mediado el periodo, acercar a Movistar Estudiantes (28-31).

Pero Patatas Hijolusa se aprovechaba de las numerosas imprecisiones, normales en el primer test de un equipo con tantas jugadoras nuevas, para volver a abrir brecha en el marcador: 28-39 a 4:30 para el descanso. San Román, al límite de la posesión, igualaba la cosa y otra jugada de descaro de la canterana Gutiérrez obligaba a Aros a pedir tiempo muerto con 32-39 a dos minutos para el descanso.

Un quinteto muy de pretemporada pero muy Estu, con cuatro canteranas y una como si lo fuera (Gutiérrez, San Román, De Santiago, Carvajal y Mariana) llegó a la media parte con 35-44.

Repetía cinco inicial Alberto Ortego para empezar la segunda mitad, y el kalashnikov Bogicevic, con 9 puntos casi consecutivos, recortaba distancias (44-47) mediado el cuarto.

No terminaba de rematar la remontada un Movistar Estudiantes que ya empezaba a jugar a gusto, a sentir que las cosas entrenadas, las jugadas de los entrenamientos, iban saliendo en el parqué. Pero los tiros no entraban: 47-52, tiempo muerto a falta de 2:46.

Remando, como hormiguitas, las colegiales se pusieron a 2 (51-53) en el último minuto del cuarto, pero perdonaron hasta tres ataques para ponerse por delante a final de este tercer periodo.

Costó tres ataques, pero Movistar Estudiantes por fin abrió la lata: Irene San Román con dos canastones desde lejos seguidos devolvió la ventaja a las colegiales: 56-53.  Otro triple, este de Gastaminza, obligó al Hijolusa a pedir tiempo muerto tras un parcial de 8-0 de salida en apenas dos minutos y medio: 59-53.

Tras el tiempo, toma y daca. Anotaban las leonesas, respondían las colegiales (63-59, a 6 minutos). Pero ahora, con la defensa carburando, la dinámica del partido parecía favorecer a Movistar Estudiantes, que agrandaba la ventaja poco a poco desde los tiros libres (67-59 mediado el cuarto).

Pero si algo aprendimos en Toy Story es que nunca debes fiarte de una patata (y que hay un amigo en mi). El Hijolusa logró a la chita callando un parcial de 0-14 en la recta final del partido ante unas cansadas “women in black” que no supieron frenar lo que se les vino encima con una impresionante Marta Pérez, MVP del torneo. Pese a la lucha en el último minuto, derrota en el primer test: 71-79.

La próxima cita será en el Torneo FBM Memorial Juan Martín Caño, los dias 22 y 23 de septiembre, contra  a Centros Único Real Canoe u Olímpico 64 Santa Gema y a Laboratorios Ynsadiet Leganés o Pacisa Alcobendas.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS