
Alberto Ortego y Paloma González hablaron del estado del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes antes del primer partido oficial. En Fundación PONS, ambos se mostraron contentos con el trabajo, pero insistieron en el margen para mejorar del equipo.
El técnico colegial dio un repaso a la pretemporada. «Empezó mal en el Torneo de la Comunidad, hemos ido de menos a más. En Alcobendas encontramos el camino de lo que queremos para el equipo en la temporada. Ayer, quitando los dos últimos minutos, mantenerte a una distancia de 15 puntos con un equipo de Liga Dia, era lo que buscábamos. Es un equipo que físicamente nos puso problemas».
«A raíz de ahí, el equipo tiene mucho margen de mejora. No estamos, y sería un error, al 100% al principio de la temporada. Llegamos en condiciones de poder competir este primer partido y seguir alargando esa preparación para llegar mejor más adelante».
Por su parte, la base Paloma González habló de un objetivo claro: «Somos un equipo que quiere estar en Liga Dia, vamos a pelearlo y el objetivo principal es ascender».
En lo personal, la directora de juego se perdió el primer partido de pretemporada y ha ido sumando minutos. «Al principio me costó un poco porque venia de un año un poco desastroso en Estados Unidos, pero me fui encontrando mejor. Creo que la química del equipo fue apareciendo a medida que jugábamos más partidos, y de momento me siento muy cómoda. Creo que tengo un papel importante en el equipo, estoy muy contenta y agradecida».