Sin opciones ante Al-Qázeres (53-84)

4 octubre 2018

Movistar Estudiantes se presentó ante su público contra Nissan Al-Qázeres, un rival muy exigente. Las Women In Black aguantaron los primeros minutos, pero acabaron sucumbiendo por un contundente 53-84.

Sin opciones ante Al-Qázeres (53-84)

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se han presentado este miércoles ante su afición en el Polideportivo Antonio Magariños, y lo han hecho contra un rival de lujo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura, uno de los firmes candidatos a jugar la Copa de la Reina y los Playoffs de la Liga Día. Algo que ha quedado claro con su exhibición en el templo colegial, de donde se han llevado una contundente victoria por 53-84.

Pese a lo abultado del resultado, el partido comenzó con mucha igualdad, y con las Women In Black regalando muy buenos minutos de baloncesto a los allí presentes. Canasta a aro pasado de Laura Prats, asistencia mágica de Paloma González a Amaya Gastaminza. Varias de las acciones firmadas por las ramireñas eran dignas de aparecer en los highlights. Y si a eso le sumamos unos minutos de inspiración ofensiva de Paula Justel, el resultado era que Movistar Estudiantes estaba por delante en el marcador.

Pero enfrente había un rival  de mucha identidad, y lo demostraron aguantando esos buenos minutos colegiales para coger las riendas del choque en los últimos instantes del primer cuarto, que se cerró con un 17-23 favorable a las extremeñas.

Una diferencia que fue en aumento en los minutos siguientes. El ataque colegial ya no funcionaba con la misma lucidez, y varias pérdidas permitían a Al-Qázeres correr y anotar con cierta facilidad. Unos ingredientes que ampliaban aún más la renta visitante, que era ya de 12 al descanso (28-40).

El paso por vestuarios no cambió el escenario en el parqué. Nissan Al-Qázeres Extremadura seguía sin aflojar el ritmo, y las Women In Black, pese a que lo intentaban de varias maneras, continuaban erráticas.

La desventaja alcanzó en varios momentos la veintena de puntos, pero el Movistar Estudiantes, gracias a una canasta final de Aitana Cuevas tras asistencia de Andrea Alcántara, dejó la diferencia en 18 puntos (40-58).

La remontada se antojaba como un imposible, pero aun así tocaba seguir dando la cara, algo que las Women In Black hicieron en el último cuarto, manteniendo e incluso recortando la distancia en los primeros minutos. Pero el cansancio acumulado ante la alta exigencia del partido y la aparición de una estelar Paola Ferrari acabaron de romper el partido hasta el 53-84 final.

Laura Prats (7), Amaya Gastaminza (2), Paloma González (0), Aitana Cuevas (4), Mariana González (8), Irene San Román (2), Paula Justel (8), Brianna Butler (4), Nina Bogicevic (13) y Andrea Alcántara (5).

Balance de la pretemporada

Con esta derrota Movistar Estudiantes da por finalizada su pretemporada, ya que el próximo partido será ya el de el estreno en Liga Femenina 2 de la temporada 2018-19 (el sábado contra el Picken Claret a las 19:30 en el Magariños). Una pretemporada que ha terminado con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Un balance negativo, pero del que se puede sacar conclusiones positivas.

«Hemos ido de menos a más en esta pretemporada. Empezamos con un mal torneo de la Comunidad, que yo creo que hasta nos vino bien hacerlo mal, ya que nos dio un baño de realidad. Luego mejoramos en Alcobendas, y esa es un poco la línea a seguir. Tenemos mucho margen de mejora, diría que estamos a un 60% o así», asegura un Alberto Ortego que cree que ésta es la línea a seguir a lo largo de la temporada.

«Nuestra idea es hacer un juego rápido, correr mucho y con posesiones cortas, ya que tenemos muchas jugadoras con gran capacidad anotadora. Atrás es donde más tenemos que mejorar, y estoy seguro que lo haremos», añade el técnico colegial.