“Somos un equipo que ha empezado bien, nada más”

22 octubre 2020

Ni el entrenador Alberto Ortego ni la jugadora Leslie Knight ocultaban su satisfacción tras la contundente victoria de Movistar Estudiantes ante Quesos El Pastor. “Le pondría un 9”, dijo la ala-pívot. Pero nadie echa las campanas al vuelo: “somos un equipo que ha empezado bien, nada más. Habrá momentos malos”, explica el técnico.

“Somos un equipo que ha empezado bien, nada más”

Rueda de prensa postpartido Movistar Estudiantes- Quesos El Pastor.

LESLIE KNIGHT: «pondría un 9 al partido»

Valoración del partido
De 0 a 10 le pondría un 9 al partido, hemos jugado muy bien en equipo, intensas, compartiendo el balón… hemos salido fuertes. Salió lo que intentamos hacer.

Próximo partido, Perfumerías Avenida
El sábado va a ser una prueba, porque obviamente Salamanca va superbién, son un equipo muy fuerte y están jugando de maravilla, compartiendo el balón, son duras, toman decisiones y cuando te equivocas te castigan. Será una buena prueba y a ver qué hacen los entrenadores para prepararlo, tenemos poco tiempo pero vamos a salir a darlo todo.

Confianza de las jóvenes Mato y De Santiago
Como veterana, les doy la confianza de decirles “chicas, no pasa nada si fallas una entrada, si estás sola en la línea de tres juégatela”. Que jueguen y disfruten como en los entrenamientos, que lo hacen. En los partidos son igual.  Ser positivas, dar la mano, chocar y seguir con la posesión.


ALBERTO ORTEGO: «hemos hecho un partido completo»

Valoración del partido
Estoy muy contento, no lo vamos a negar, hemos hecho un partido completo, hemos podido jugar con todas las jugadoras, algo que hacía varios partidos que no lo hacíamos, han aportado todas, el plan de partido previsto ha salido… todo bien, todo perfecto.

Próximo partido, Perfumerías Avenida
Es difícil, no nos vamos a engañar, nuestra realidad no es la del Perfumerías Avenida, es obvio. Eso no quita para que vayamos a competir, no tenemos nada que perder. Tenemos en la cabeza muy claro cuál es nuestro objetivo este año, y en nuestras oraciones no está el partido de Salamanca.

Dicho esto: que nadie piense que vamos a ir allí a dejarnos llevar, ni mucho menos. El equipo está con confianza y el error sería dejarnos llevar, porque luego vienen dos partidos muy importantes en casa. Vamos allí a plantar cara, a probarnos, a ver hasta qué nivel somos capaces de llegar, el contacto físico que pone Salamanca y si lo aguantamos o superamos por momentos… y con el colchón de cinco victorias, este buen arranque, vamos con confianza.

¿Movistar Estudiantes produce temor en la LF Endesa?
Hemos empezado bien, no vamos a negarlo. Habrá momentos malos, que aún no hemos tenido. Somos un equipo que ha empezado bien, nada más. De ahí a generar temor… no. Cada vez nos va a costar más sacar los partidos porque sí puede haber un puntito de “qué está pasando en Estudiantes que ha empezado tan bien”.