VÍDEO. Ortego y Grande analizan la jornada LF

15 octubre 2020

El entrenador Alberto Ortego y la jugadora Carmen Grande analizan el estado de Movistar Estudiantes ante la quinta jornada de Liga Femenina Endesa. Alberto Ortego: “Araski es un señor equipo” ¿Cómo ha sido el trabajo de esta semana?Estamos bien, estamos teniendo suerte sin lesiones ni temas de coronavirus y estamos entrenando en buena dinámica. Están […]

VÍDEO. Ortego y Grande analizan la jornada LF

El entrenador Alberto Ortego y la jugadora Carmen Grande analizan el estado de Movistar Estudiantes ante la quinta jornada de Liga Femenina Endesa.

Alberto Ortego: “Araski es un señor equipo”

¿Cómo ha sido el trabajo de esta semana?
Estamos bien, estamos teniendo suerte sin lesiones ni temas de coronavirus y estamos entrenando en buena dinámica. Están todas disponibles, así que por ese lado no me puedo quejar.

Tampoco te puedes quejar del arranque de temporada…
Sinceramente no, no me puedo quejar. Es verdad que esto es muy largo, hemos empezado bien ganando partidos a los que teníamos marcada la cruz por importantes, por ese lado satisfechos. Pero son solo 4 jornadas, no llevamos prácticamente nada. Vendrán malos momentos, partidos malos, y tendremos que estar pendientes de eso. Pero si lo resumimos a estas 4 primeras jornadas, evidentemente estamos muy satisfechos del trabajo del día a día y los resultados.

El sábado visita a Vitoria, Araki fue uno de los pocos amistosos que se pudieron jugar en pretemporada. ¿Sirve de pista, o la temporada es otra cosa?
No, es un partido completamente diferente. Esto es ya competición y ya nos jugamos algo. Quizá no están en su mejor momento, pero es un equipo con plantilla muy potente, con nombres contrastados, y que los últimos años ha estado entre los 8 mejores de España. Y creo que según avance la temporada estarán ahí. Vamos con toda la ilusión del mundo en busca de la sorpresa, a traernos la victoria.

Ahora tocan muchos partidos seguidos, con dos por semana. ¿Cómo se planifica esto?
Sí, está planificado, sabemos que ahora hasta el parón habrá partidos entre semana, pero eso forma parte de la planificación y lo tenemos en cuenta. No siempre salen las cosas como se planifican, pero desde luego que lo tenemos en cuenta.

¿Qué destacarías de Kutxabank Araski?
Como te decía, es un equipo con jugadoras muy contrastadas y veteranas: Anna Cruz, Tamara Abalde, María Asurmendi… conocen la liga y son de la selección. También buenas extranjeras. Es un equipo pensado para estar entre los seis-siete primeros de la liga, y necesitan resarcirse del inicio que no ha sido muy bueno… pero Araski es un señor equipo.


Carmen Grande: “cada entrenamiento es como un partido”

¿Cómo te encuentras tras estas cuatro primeras jornadas?
Bien, creo que hemos empezado a rodar un poco todas, tras tanto tiempo sin jugar nos vamos encontrando mejor. No genial, pero estamos más rodadas que al principio.

¿Servirá de pista la pretemporada contra Araski?
Creo que sí, aunque realmente la pretemporada sirvió solo para ser esos primeros partidos tras los 6 meses de confinamiento. Pero también sirven un poco para conocer al rival, saber tendencias, cuando ahora las ves en vídeo sabes que eso ya lo has visto y has jugado contra ellas. Sirve.

¿Esperabais este comienzo?
Yo personalmente, como llevo tanto fuera, no sabía cómo iba a estar la liga, no he podido seguirla tanto como si hubiera jugado aquí. Así que nada me sorprende, ha sido como “pues así hemos empezado, vamos a seguir”. Ha fluido con naturalidad.

¿E individualmente, cómo estás viendo tu adaptación tras tantos años fuera de España?
Con paciencia, algunos días mejor que otros, vamos encontrando las cosas que puedo aportar para ayudar al equipo. También tomándome cada entrenamiento como si fuera un partido, para utilizarlo para seguir rodando. Sobre todo paciencia e ir día a día.

¿Algo que te haya sorprendido en tu regreso a España?
Quizá el nivel de todos los partidos que hemos jugado y lo competido que ha sido. Todos han sido partidos entretenidos, igualados, buenos partidos. No sé si eso es una sorpresa o no.

Entretenidos, esa es quizá una de las claves, desde fuera se ve que el equipo disfruta jugando, incluso cuando se complican las cosas.
Es una cosa súperimportante, todas venimos a entrenar y, nos llevamos muy bien, nos caemos genial, todas queremos estar aquí. Y en los partidos eso creo que se refleja.

En LF Endesa tenéis la suerte de que la normativa permita que pueda haber algo de público, ¿cómo os afecta, os gusta?
Parece que no, pero mola un montón que pueda haber algo de gente, tan metida en el partido, que puedan disfrutar del deporte aunque sea de esta manera limitada.