WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¿Dónde andará? Deane, Ahearn, Popovic, Sanikidze e Ygueravide

13 marzo 2013

La nueva sección del magazine 19-48 de EstuRadio dedicada a buscar a ex jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes desperdigados por el mundo arrancó recordando varios nombres que siguen en activo muy diferentes entre sí: Willie Deane, Blake Ahearn, Petar Popovic, Viktor Sanikidze y Sandra Ygueravide. ¿Te preguntas dónde andará aquel jugador que te marcó? ¡Pregúntanos por él e investigaremos!

¿Dónde andará? Deane, Ahearn, Popovic, Sanikidze e Ygueravide

Willie Deane:

Su paso por Asefa Estudiantes fue efímero, y será recordado por ser uno de los miembros de aquella plantilla del “no descenso”, llegando a la vez que Tariq Kirksay restando 13 jornadas para el final. 

Después de recorrerse media Europa antes de llegar al equipo colegial, este “trotamundos europeo”, tras abandonar nuestra entidad, volvió a Ucrania, a jugar en el Khimik –no confundir con el Khimki

¿Y por qué estrena esta sección? Porque en una de las últimas jornadas anotó 41 puntos y repartió 8 asistencias, en uno de sus mejores partidos de toda su carrera. Nunca había anotado más.


Blake Ahearn:

Otro jugador cuyo paso por Asefa Estudiantes no fue muy largo, parte de la primera vuelta de 2009-10. Destacó por su gran efectividad desde el tiro libre, donde sigue poseyendo uno de los records ACB (98% en tiros libres: en el club se conserva ese galardón).

Tras abandonar por el club colegial volvió a la Liga de la Desarrollo, posteriormente fichó por el Teramo italiano, donde tampoco cuajó, volvió a la D-League de nuevo, y probó con la NBA: Clippers e Indiana, donde llegó a disputar algún partido. En Diciembre, se comprometió con los Leopards de la liga china, perdiendo en cuartos de final en los Playoffs que se siguen disputando por el título. En el equipo coincidió con otro ex ACB: Marcus Hasilip.


 

Petar Popovic:

El purasangre de Belgrado,  ya con 33 años, dejó un gran recuerdo en la afición colegial por su constante entrega, ha pasado por 3 equipos desde que dejó el club colegial: Spartak de San Petesburgo, el Estrella Roja serbio, y esta temporada, el Artland Dragons alemán, promedia 9.,3 puntos y 2 rebotes, y comparte vestuario con Marquez Haynes y Bradley Buckman, otros dos ex ACB.


Viktor Sanikidze:

Es uno de los jugadores que más ha evolucionado desde que dejo Asefa Estudiantes –donde no tuvo mucha suerte, al jugar en una posición muy bien cubierta aquellos años- en 2007.

El georgiano, internacional por su país con el que disputado los últimos Eurobasket, llegó a Italia en 2009 –Virtus de Bolonia- y tras brillar durante 3 años , le llegó la oportunidad de disputar Euroliga con Montepaschi de Siena. Promedia 6 puntos y 5 rebotes, con 9 de valoración, en la competición continental.


Sandra Ygeravide:

Aprovechando la foto que nos mandó el oyente «MrQeu», repasamos que es de la ex jugadora colegial, que tras firmar por Hondarribia Irun, y abandonar la liga española para recalar en Turquía, donde duró muy poco por diversos problemas, juega actualmente en el Aix-Provence francés, donde debutó hace apenas unas semanas.


Ir a descargar


¿Te preguntas dónde andará aquel jugador que te marcó? ¡Pregúntanos por él e investigaremos!

  • Vía twitter citando a @clubestudiantes y con el hashtag #dondeandara
  • Vía email escribiendo a prensa@clubestudiantes.com poniendo en asunto “Donde andará”