
El Movistar Estudiantes afrontaba un largo desplazamiento en la tercera jornada de Primera FEB para medirse al Melilla Ciudad del Deporte. El equipo llegaba al encuentro tras dos victorias consecutivas y con el objetivo de mantener su condición de invicto en la competición.
Hansel Atencia se quedaba fuera de la convocatoria, ya que con la recuperación de Silverio y Filipovic no entraba en la lista. Quien finalmente no disputó minutos fue Juampi Vaulet, por molestias de última hora. Además, Hugo López tampoco viajó al seguir sin estar preparado para debutar. En su lugar, viajó el canterano Miguel Sola.
El partido
Silverio y Brimah, mostrando una gran conexión y liderados por Granger, comenzaron imponiendo el ritmo del partido y lograron que Movistar Estudiantes se adelantara en el marcador desde los primeros compases (5-11). A mediados del cuarto, el técnico estudiantil decidió realizar rotaciones y cambiar por completo el quinteto, pero el banquillo mantuvo el nivel y continuó ampliando la ventaja hasta el 13-22 con el que se cerró el primer periodo.
El equipo local firmó un gran inicio de segundo cuarto, con un parcial de 9-0 a su favor que les permitió acercarse en el marcador y obligó a Toni Ten a detener el juego. Los colegiales seguían sin reaccionar, y los melillenses se pusieron por primera vez por delante (25-24). Sin embargo, el capitán, junto con los experimentados, Silverio y Garino, lograron que los madrileños retomaran el control del partido, recuperando la ventaja y alcanzando el descanso con un 32-42 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, los de Movistar Estudiantes saltaron a la pista con un punto más de energía que les permitió jugar con mayor confianza y ampliar progresivamente la renta a su favor. Filipovic se mostró muy acertado desde más allá de la línea de 6,75, contribuyendo a cerrar el tercer cuarto con un 50-71 en el marcador.
En el último cuarto, los locales intentaron por todos los medios recortar distancias para pelear por el triunfo. Sin embargo, la veteranía y sangre fría de jugadores como McGrew, Granger y Nwogbo, pese al menor acierto ofensivo, impidieron que el partido se les escapara. Finalmente, el encuentro concluyó con un 70-82 favorable a los estudiantiles.
Próximos partidos
El siguiente encuentro se jugará en Movistar Arena, el próximo domingo 19 de octubre a las 18:30 frente a HLA Alicante. Entradas disponibles.
Los números
Melilla Ciudad del Deporte (13-19-18-20)
García (4), Heron (18), Krutous (6), Stilma (-) y Poirier (17) -quinteto inicial- Díaz (10), Peno (-), Córdoba (4), Vicente (-), Stumbris (-), Godspower (-) y Debaut (11).
Movistar Estudiantes (22-20-29-11)
Granger (12), Silverio (20), Garino (10), McGrew (8) y Brimah (9) -quinteto inicial- Filipovic (10), Sola (-), Salin (-), Giovannetti (4), Vaulet (-), González (3) y Nwogbo (6).
Rueda prensa
Declaraciones post partido Toni Ten:
MVP
El mejor estudiantil del partido fue el dominicano, Omar Silverio, con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración en su haber.





