
Movistar Estudiantes volvía otra semana más a Movistar Arena, para enfrentarse en un partidazo a uno de los grandes de la liga, Monbus Obradoiro.
Por primera vez desde la pretemporada, el técnico estudiantil, contaba con la plantilla al completo; pues Hugo López entraba en convocatoria por primera vez.
El partido
El encuentro empezó a favor de los visitantes, que con Westermann desde el exterior y Dos Anjos haciendo daño dentro de la pintura, lograron unos puntos de ventaja en el luminoso (3-7). En ese momento, entró Silverio en acción y con dos tiros desde la línea de 6,75 era el único manteniendo a los de Movistar Estudiantes en partido, pese a ello, el 9-17 obligó a Toni Ten a parar el juego. En ese momento, con el banquillo en pista, el equipo pareció entrar en partido y así acortaron distancias (18-22). Un triple de los gallegos en el último segundo, puso de resultado de final de cuarto el 18-24.
En el segundo cuarto, el intercambio de golpes era constante. Pese a los intentos de Juampi Vaulet, los rivales volvieron a imponer una distancia de +7 (20-27). Pero con el acierto exterior de Sasu Salin, y con un Pato Garino trabajando muy bien en los dos lados de la pista (con dos triples seguidos), los de Movistar Estudiantes volvieron a poner la mínima (33-34). Sin embargo, los de Monbus Obradoiro seguían por delante en el luminoso, hasta que Salin y Granger, desde detrás de la línea de triple, empataron el encuentro (39-39) a un minuto y medio para el descanso. El resultado al descanso poco se movió, ya que fue de 39-40.
En el tercer cuarto, la tensión se respiraba en el ambiente. El intercambio de canastas era constante. Por parte de los estudiantiles, el acierto no estaba siendo el mejor; y los de Monbus Obradoiro aprovechaban para seguir por delante en el luminoso. Sin embargo, un triple de Sasu Salin, levantó al pabellón y puso la ventaja del lado de los colegiales (56-52). Los de Movistar Estudiantes mantuvieron la ligera distancia hasta el final del cuarto, que finalizó 60-57.
Los primeros minutos del último cuarto siguieron con una tensión máxima, ambos equipos solo sumaban desde la línea de personal, y la ventaja mínima se iba de un lado al otro. Sin embargo, un triple de Salin desatascó el juego colegial estudiantil, que seguido por otro de Garino, pusieron el +6 a favor a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro (72-66). Sin embargo, no valía confiarse, pues un parcial 2-10 volvió a poner a los visitantes por delante en el luminoso a falta de 2:50 (74-76). Movistar Estudiantes logra igualar la contienda, y en el final podía pasar cualquier cosa. El descontrol de la pelota en los últimos segundos, dio como resultado al rival en la línea de personal y llevándose la victoria por la mínima, 78-79.
Próximos partidos
El siguiente encuentro se disputará en Cartagena el sábado 1 de noviembre a las 20:00h. Luego los de Movistar Estudiantes volverán a casa pero para disputar el encuentro frente a Leyma Coruña en Movistar Academy Magariños, el domingo 9 de noviembre a las 18:30h. Pack Magariños disponible para abonados
Cantera
El equipo del Alevín McGrew de la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes pudo exhibirse en la pista del Movistar Arena en los descansos del partido.
Los números
Asistieron al encuentro 5.135 aficionados.
Movistar Estudiantes (18-21-21-18)
Granger (5), Silverio (10), Garino (12), McGrew (9), Brimah (4) -quinteto inicial- Filipovic (3), Salin (15), Giovannetti (-), Vaulet (6), Nwogbo (14), López (-) y González (-).
Monbus Obradoiro (24-16-17-22)
Westermann (6), Barcello (15), Barrueta (14), Galán (-) y Dos Anjos (10) -quinteto inicial- Grela (-), Quintela (15), Brito (1), Lundqvist (11), Andersson (3), Etxeguren (-) y Kravic (4).
Rueda prensa
Mejor del partido
El mejor del encuentro con 19 de valoración fue el finlandés, Sasu Salin, aportando 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Seguido muy de cerca por Tanner McGrew y Lotanna Nwogbo con 17 de valoración.





