
Movistar Estudiantes volvía a la carretera para afrontar la jornada 6 de la competición, tras caer por la mínima en la fecha anterior. El conjunto colegial buscaba recuperar sensaciones.
El técnico estudiantil no pudo contar con el capitán del equipo, Jayson Granger, quien no viajó a Cartagena debido a un cuadro de viriasis con fiebre desde el lunes, que le obligaba a guardar reposo domiciliario.
El partido
Movistar Estudiantes arrancó el partido con mucha seriedad, imponiendo su ritmo desde el inicio. En ataque, Filipovic y Brimah fueron los más destacados en el primer cuarto, mientras que el sólido trabajo defensivo dejó a los locales en tan solo 6 puntos durante los primeros ocho minutos. El conjunto colegial cerraba el cuarto con una ventaja de +11, hasta que Silverio, con un triplazo sobre la bocina, amplió la renta al 10-24 al final del periodo.
En los primeros minutos del segundo cuarto, la dinámica se mantuvo y Movistar Estudiantes, con una aportación coral gracias a las rotaciones de Toni Ten, continuó imponiendo el ritmo del encuentro. Sin embargo, los locales reaccionaron y redujeron la diferencia hasta el 24-36, lo que obligó al técnico colegial a detener el juego con un tiempo muerto. Tras la pausa, el equipo respondió con un triple de Salin y con McGrew destacando en ambos lados de la pista, para llegar al descanso con un 30-44 en el marcador.
En el tercer cuarto, los colegiales, con McGrew y Filipovic al mando, siguieron marcando el ritmo desde la línea exterior y ampliaron la ventaja hasta los +20 (34-54). En los minutos siguientes, la diferencia se mantuvo con un intercambio de canastas en ambos lados de la pista. El periodo se cerró con un 43-67 a favor de Movistar Estudiantes.
En el último cuarto, con los canteranos sobre la pista, Movistar Estudiantes continuó ampliando su ventaja. La superioridad del conjunto madrileño era evidente, mientras el aspecto físico comenzaba a pasar factura a los locales, con un 50-77 a falta de seis minutos para el final. En los instantes finales, los colegiales mantuvieron el control del juego y Miguel Sola, con un triple, selló el 68-95 definitivo.
Próximos partidos
Los de Movistar Estudiantes volverán a casa, pero para disputar el encuentro frente a Leyma Coruña en Movistar Academy Magariños, el domingo 9 de noviembre a las 18:30h. Pack Magariños disponible para abonados
Los números
Grupo Caesa Seguros FC Cartagena (10-20-13-25)
Martín (5), Garuba (6), Svejcar (12), Kelly (8) y Idehen (-) -quinteto inicial- Suokas (5), Harguindey (-), Rivera (10), Yañez (-), Ayesa (3), Domenech (1) y Faverani (18).
Movistar Estudiantes (24-20-23-26)
Filipovic (22), Silverio (16), Garino (12), McGrew (16), Brimah (6) -quinteto inicial- Sola (3), Salin (3), Giovannetti (2), Vaulet (6), Nwogbo (5), López (-) y González (2).
Declaraciones post partido
Mejor del partido
El mejor del encuentro fue el croata, Goran Filipovic, con 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración. También destacó Tanner McGrew con 21 de valoración.





