«El deporte español, palanca para la recuperación» en la presentación del Máster

4 diciembre 2020

El Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE- Club Estudiantes- Grant Thornton se presentó con la mesa redonda en formato webinar «El deporte español, palanca para la recuperación, como actividad de interés general».

«El deporte español, palanca para la recuperación» en la presentación del Máster

El Máster en Derecho y Gestión del Deporte organizado por ISDE, Club Estudiantes y Grant Thornton presentó su 10ª edición con una charla – online y presencial, con aforo reducido- con el título «El deporte español, palanca para la recuperación, como actividad de interés general».

Con el formato «webinar», para adaptarse a la situación sanitaria, esta presentación que tuvo lugar en la sede madrileña del ISDE, contó con auténticos especialistas en el tema: Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte del gobierno español en el periodo 2004-2011; y actual Presidente de la Fundación España Activa;  Juan Luis Soto, Diputado y Portavoz de deportes del PSOE en la comisión de cultura y deporte del Congreso;  Ander Pérez, Responsable de Patrocinios de Movistar; y, como anfitrión, Manuel J. Martín, Director Académico del Master en Derecho y Gestión del Deporte ISDE Club-Estudiantes-Grant Thornton y Abogado, Socio de Aledra Legal.

Martín explicó los diferentes contenidos que se imparten en este completo Máster en Derecho y Gestión del Deporte, y cómo la unión de tres entidades tan diferentes pero punteras en su campo como ISDE, Club Estudiantes y Grant Thornton permiten que sea una garantía de formación.

El deporte en la agenda política

Lissavetzky aportó en la presentación su experiencia como máximo responsable de la gestión política del deporte en España durante dos legislaturas, desde el cargo de Secretario de Estado para el Deporte.

Soto explicó la importancia que se da al sector deportivo en las instituciones, dejando claro que «el deporte debe estar en la agenda política». 

Por su parte, Pérez, como responsable de patrocinios de una empresa que como Movistar es uno de los principales patrocinadores privados del deporte en España, también destacó «la importancia que tiene para las marcas que apoyan el deporte cualquier ayuda que venga por parte de la administración». 

Inscripciones abiertas

El Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE Club-Estudiantes-Grant Thornton comienza sus clases el próximo mes de febrero.

El programa incluye todos los aspectos fundamentales sobre la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje deportivo internacional o el dopaje. Se trata de una inmersión teórico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos básicos necesarios para el abogado o el gestor que trabaja en el día a día del deporte.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN