
El Unicaja y el Asefa Estudiantes se enfrentan este próximo domingo en uno de los partidos más destacados de la jornada 30 de la Liga Regular. Estos dos equipos están empatados en la sexta plaza de la clasificación con idéntico balance, 15-14, aunque son los malagueños los que van por delante gracias a su mayor diferencia entre puntos anotados y recibidos.
Tras este partido se resolverá el basket average, que por el momento es favorable al Unicaja y que en su único enfrentamiento se impuso en la pista del Asefa Estudiantes por un punto de diferencia. La trayectoria de estos dos equipos ha seguido esta temporada caminos paralelos. Ambos conjuntos arrancaron la Liga Regular de manera sorprendente, con cinco derrotas en los cinco primeros partidos. Aún así ambos consiguieron remontar y se jugaron su clasificación para la Copa del Rey en la última jornada, siendo el Asefa Estudiantes el que logró clasificarse. En esta segunda vuelta ha seguido la remontada de ambos conjuntos, que cuentan con dos victorias de distancia con el noveno clasificado. En las diez últimas jornadas estos dos equipos acumulan el mismo balance, 6 victorias por 4 derrotas. Por último destacar que la última temporada en la que el Asefa Estudiantes logró clasificarse para el Playoff fue en 2005-06, enfrentándose en primera ronda precisamente al Unicaja, un equipo que poco después de eliminar a los estudiantiles conseguía su primer título de Liga ACB.
Este domingo, estas trayectorias paralelas se cruzarán. Quien gane, tendrá mucho más cerca la clasificación para el Playoff.