
Con el preolímpico en el horizonte, y los JJOO ya muy cercanos, se evidencia que, pese a que la mayoría de ligas europeas no han finalizado todavía, es tiempo de selecciones.
La uruguaya ya prepara en una gira por Venezuela, el Campeonato Sudamericano, que disputan en junio selecciones como Argentina o Brasil –aunque un combinado B debido a que las selecciones nacionales disputan los Juegos de Londres-, Uruguay, Paraguay, Venezuela o Bolivia, en un interesante campeonato en el que se podrán encontrar a muchos conocidos de la afición española. TORNEO CUADRANGULAR EN VENEZUELA
Entre ellos está Jayson Granger, que tras su gran temporada con Asefa Estudiantes regresa a la selección charrúa, y ya ha demostrado su talento en los primeros compromisos, estando a punto de vencer el torneo “Súper 4” que enfrentaba a su selección, con Colombia, Chile y la anfitriona Venezuela. El pasado fin de semana se disputó este primer cuadrangular de preparación, y Uruguay acabó con 2 victorias, aunque los anfitriones venezolanos se hicieron con el “título” gracias al basket average, pese a caer en el último partido ante la selección de Jayson Granger, que terminó con 13 puntos esta jornada final. Su mejor actuación fue en la derrota de su equipo ante Colombia, partido que abría el torneo, donde el uruguayo destacó con 16 puntos y 6 rebotes. Su seleccionador destaca de él su increíble físico y todo lo que aporta al equipo. Jayson se encontrará en el torneo oficial con otro jugador colegial, Lucas Nogueira, que ha sido seleccionado con Brasil.




