Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

15 fotos para afrontar la recta final de la temporada (por Juan Pelegrín)

29 marzo 2021

Para afrontar con las pilas cargadísimas la recta final de la temporada para los chicos y las chicas de Movistar Estudiantes, le pedimos a nuestro fotógrafo Juan Pelegrín algo tan complicado como seleccionar y comentar algunas de las mejores fotos de lo que va de año.

15 fotos para afrontar la recta final de la temporada (por Juan Pelegrín)

La temporada se va acercando al final. En el Flickr del Estu hay más de 11.000 fotos publicadas entre partidos, entrenamientos y las sesiones oficiales. Resumir eso en diez fotografías, como me pidió Santi, es un imposible. Así que me he tomado una licencia y lo he dejado en quince, que deja mucho más margen. ?

Todo empieza en el entrenamiento. Los colores, la postura de Sofía, el sudor en su camiseta y Arica esperando sentada. Cada detalle de la foto habla del esfuerzo. Al fondo, “Todos somos Estudiantes”. No le falta nada.


Edwin tira a canasta en el principio del calentamiento. Está solo en el Palacio. Es una foto bonita. Y además también habla de la concentración y del proceso de cada jugador para afrontar el partido.


Ahora una a tope de color. Es otra fase del calentamiento. A las órdenes de Jorge, Edgar hace unos progresivos. Hay que llegar a tope al salto inicial.


Justo antes de que comience el partido Aleksa se encomienda a vaya usted a saber qué divinidades. El blanco y negro refuerza el mensaje y evita distracciones. Esta foto es un ejemplo claro de manipulación. No se encomendaba a nada. El momento es fugaz, solo llevaba sus manos a la cabeza, pero al coger justo ese instante parece otra cosa más trascendente. El blanco y negro, en realidad, refuerza una trampa.


Balón en juego. Es un partido de pretemporada, en el Magata, desde un punto de vista inusual con un elemento que nunca está en un lugar tan importante de las fotos: el reloj de posesión. Cambiar de posición es una obligación para que las fotos del partido sean variadas y aporten cosas diferentes.


Arica mira directamente a la cámara. A la canasta en realidad. Quienes la hemos podido disfrutar este año ya sabemos lo que viene después.


Gentile contra GBC entró en modo “iluminado”. Fue un partido glorioso del italiano. La foto tiene toda la fuerza que tuvo su juego.


Un buen bloqueo vale media canasta. El de Agostina es excelente, pero la foto está en ese gesto tan suyo y en las huellas de los dedos de la defensora en su brazo. Eso es la foto.


Y después de ese buen bloqueo, canasta fácil de Arica vista, otra vez, desde arriba.


A veces las cosas no salen. Por desgracia aquí lo sabemos bien en los últimos años. Gentile busca un momento de soledad en medio del partido. Parece imposible, pero se puede. La foto y el momento con público en las gradas serian totalmente distintos.


Rebotazo de Alec Brown a la altura del aro. Esta la he elegido para que se vea que llevo juguetes al Palacio y pongo cámaras remotas. También porque se ve muy bien la M de Movistar.


Durante un partido, qué decir durante una temporada, hay momentos duros. El cansancio, los golpes, la tensión o el marcador a veces lo ponen muy difícil. Ahí está el equipo para darte un segundo y, después, ayudarte a volver.


Canastón de Aleksa. Uno de tantos. Cuánto estamos disfrutando de él y cuántas veces sale una foto como esta. El aro pasado para terminar con la izquierda es una de sus marcas.


La victoria. Más bien el presentimiento de que se acerca. Después de un matazo de Edgar, JJ y Víctor celebran la importancia de esa canasta. En cada partido del ACB nos jugamos muchas cosas. Por eso es vital cada canasta.


Y, ahora sí, la victoria final. La temporada de las chicas ha sido un regalo inesperado. La frase del año es “si nos dicen esto en septiembre…”. Y se aplicó a la clasificación de la Copa, los playoffs y ya veremos dónde paramos. Esta semana, a doble vuelta contra Gernika, igual tenemos que volver a LA frase. La foto lo dice casi todo sobre la unión de este grupo.

Juan Pelegrín